1674577813 Telefonica acuerda con los sindicatos una subida salarial del 78
1674577813 Telefonica acuerda con los sindicatos una subida salarial del 78

Telefónica acuerda con los sindicatos una subida salarial del 7,8% para 2023

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Telefónica acuerda con los sindicatos una subida salarial del 7,8% para 2023. Puede encontrar detalles sobre Telefónica acuerda con los sindicatos una subida salarial del 7,8% para 2023 en nuestro artículo.

Los empleados de Telefónica España verán incrementados un 7,8% sus salarios en 2023. Así se ha acordado en la reunión que han celebrado este martes la compañía de telecomunicaciones y los representantes de los trabajadores.

En concreto, este porcentaje incluye una subida del 6,3% para cumplir con lo recogido en el último convenio colectivo pactado entre empresa y sindicatos y garantizar así que los empleados de la operadora no pierden poder adquisitivo tras el repunte registrado por la inflación en los últimos años.

El II Convenio colectivo de las empresas vinculadas a Telefónica estipula que la empresa debía revisar las tablas salariales a fecha de 1 de enero 2023 si, a 31 de diciembre de 2022, el Índice de Precios al Consumo (IPC) real acumulado de 2019 a 2022 fue superior a los incrementos pactados para ese mismo periodo.

A este incremento del 6,3%, se le adicionará también el adelanto salarial acordado para el actual ejercicio (1,5%), lo que eleva el aumento de la retribución de los empleados de Telefónica para el ejercicio 2023 hasta el 7,8%.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Nuestros artículos destacados...  La ley trans llegará al Pleno del Congreso sin las enmiendas socialistas sobre los menores
Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *