1674576912 El Gobierno salva su plan anticrisis con aviso de Esquerra
1674576912 El Gobierno salva su plan anticrisis con aviso de Esquerra

El Gobierno salva su plan anticrisis con aviso de Esquerra a Sánchez

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Gobierno salva su plan anticrisis con aviso de Esquerra a Sánchez. Puede encontrar detalles sobre El Gobierno salva su plan anticrisis con aviso de Esquerra a Sánchez en nuestro artículo.

Los republicanos se abstienen, marcando distancias con el Ejecutivo al que reclaman medidas más «valientes» y no iniciativas «temporales»

María Eugenia Alonso

El Gobierno salvó este martes su tercer plan económico para hacer frente a la crisis energética y la elevada inflación agravada por la invasión rusa de Ucrania, con un toque de atención de sus socios de Esquerra, que optaron por la abstención al igual que hicieron PP, Vox y el BNG. La formación independentista quiso así marcar distancias con el Ejecutivo escenificando la tensión que se vive en Cataluña por la aprobación de los presupuestos del Govern de Pere Aragonès pese a que Gabriel Rufián negó la mayor en los pasillos del Congreso. El portavoz republicando aseguró que ellos diferencian las votaciones y las dinámicas de las dos Cámaras y defendió que la abstención de su grupo aobedece a que el Gobierno de Pero Sánchez ha sido «rácano y »cobarde« en sus propuestas porque hacen falta medidas «valientes» y no iniciativas «temporales».

Aún así, el decreto anticrisis fue convalidado por 175 votos a favor frente a siete en contra y 164 abstenciones. «Es difícil decir que no a estas medidas, que deberían concitar un acuerdo por patriotismo salvo que las razones sean intentar hacer daño al Gobierno o cualquier otra razón que no tenga en cuenta a los ciudadanos», defendió el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Nuestros artículos destacados...  31 muertos en Nueva York por la tormenta invernal

El plan, que tendrá un impacto de 10.000 millones de euros hasta abril, incluye como novedades la eliminación del IVA para productos de primera necesidad como la leche, el pan o los huevos y la rebaja del 10% al 5% de este impuesto en la pasta y el aceite. Asimismo, prorroga la disminución de impuestos de la electricidad, el límite de los alquileres y las ayudas al transporte autonómico, además de un cheque de 200 euros para familias con ingresos inferiores a 27.000 euros.

Desde la tribuna, Bolaños reivindicó que las medidas del Gobierno de coalición han permitido contar con «previsiones optimistas», con «la inflación más baja de la Unión Europea» para este año o con cifras de recuperación de empleo que no se veían desde hace quince años. Unos «buenos datos», incidió, que están poniendo de relieve la fortaleza del país» y que hacen a España «atractiva» para la inversión extranjera que, según remarcó, aumentó en 2022 un 55%.

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *