Ter Stegen guio al FC Barcelona a la final de la Supercopa de España trasderrotar al Betis. El guardameta alemán se convirtió en el héroe absoluto al detener dos penaltis en una agónica tanda tras un partido marcado por los golazos. Al igual que sucediese en el Real Madrid-Valencia, los once metros decidieron el encuentro. [Narraciones y estadísticas: Betis 2 (2) – (4) 2 Barcelona]
El partido fue una serie de vaivenes, donde los culés no fueron capaces de aprovechar sus superioridades en el marcador. Primero fue Lewandowski el que abrió las hostilidades en la recta final de la primera mitad. Fekir mandaba el partido a la prórroga tras una jugada magistral de Luiz Henrique.
La prórroga estuvo marcada por los destalles. Primero Ansu Fati, con un auténtico golazo, y después una genialidad de Loren recalcaban la igualdad absoluta en el tiempo extra. Nada pudo evitar los penaltis, pues el aspecto físico mermó a los dos equipos durante los treinta minutos añadidos.
En los penaltis, Ter Stegen sacó a relucir todo su potencial. El guardameta del Barça se hizo grande cuando más lo necesitaba su equipo y con dos paradas, a Juanmi y William Carvalho, clasificó a los culés para la final de la Supercopa de España. Allí espera su máximo rival, el Real Madrid.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
Sigue los temas que te interesan