1675848610 Tenemos que actuar por las victimas Asumo lo que pueda pasar

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre «Tenemos que actuar por las víctimas. Asumo lo que pueda pasar». Puede encontrar detalles sobre «Tenemos que actuar por las víctimas. Asumo lo que pueda pasar» en nuestro artículo.



La ministra de Justicia, Pilar Llop, en el Congreso.

Europa Press

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha convertido este miércoles en una de las primeras personas del Gobierno en asumir algún tipo de responsabilidad por lo que está pasando con los «efectos indeseados» de la Ley del sólo sí es sí. «Me siento absolutamente responsable de esta reforma y asumo en primera persona lo que pueda pasar, creemos que tenemos que actuar por las víctimas», ha asegurado. 

«Reconozco la gravedad de la situación», ha dicho, tras recordar que durante su etapa de jueza vivió casos como los que ahora se están dando y que conoce perfectamente a las víctimas y sus agresores. «Tenemos que actuar», ha vuelto a insistir. 

A Llop le ha tocado dar la cara durante la sesión de control al Gobierno, en la que la diputada del PP Marga Prohens se ha mostrado especialmente dura con ella. «Me alegro de que se sienta responsable. Esta es su ley, es la ley de Sánchez, de Díaz, de Marlaska y es la ley de Llop», ha dicho la popular en referencia a que la responsabilidad es de todo el Ejecutivo, no sólo de la titular de Igualdad, Irene Montero.

Pero Prohens también ha apuntado a los barones socialistas. «También es la ley de Page, de Vara, de Armengol… es la ley del PSOE», ha dicho, criticando a los que «han optado por callar». Y ha afeado a Llop que rechazara la propuesta de reforma del PP, entregada en diciembre, «para acabar copiándola meses después». 

Sin embargo, a pesar de la responsabilidad asumida, Llop ha querido volver a decir que se trata de una buena ley. «Este Gobierno defiende la ley porque permite abordar aspectos preventivos, que es una novedad en nuestro sistema y es algo muy positivo», ha dicho. 

El PSOE registró este lunes una proposición de ley en el Congreso para reformar la Ley del sólo sí es sí. Lo hizo sin acuerdo con su socio de coalición, Unidas Podemos, pero ambos partidos siguen negociando para llegar a un consenso antes de la tramitación parlamentaria. Si los morados y sus socios no aceptan las premisas del PSOE, los socialistas tendrán que buscar una salida junto al PP. 

Archivado en
Congreso de los Diputados,
Ministerio de Justicia,
Pilar Llop,
PSOE

Graduado en Periodismo en la Universidad Carlos III y máster de El Mundo. Como freelance he colaborado en una docena de medios nacionales e internacionales y he pasado por las redacciones de Europa Press y El Mundo. Entré en EL ESPAÑOL en 2019 haciendo grandes reportajes y ahora cubro información política.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *