1672862712 Sucesos El sitio de la rave de La Peza casi

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Sucesos: El sitio de la rave de La Peza: casi cien guardias civiles de Granada y Almería, un helicóptero y drones. Puede encontrar detalles sobre Sucesos: El sitio de la rave de La Peza: casi cien guardias civiles de Granada y Almería, un helicóptero y drones en nuestro artículo.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela el campamento rave. / pepe marín

Unos 75 agentes de la Benemérita se han turnado cada ocho horas para vigilar, de día y de noche, la sorprendente fiesta ilegal que ha acabado por convertirse en noticia internacional

Carlos Morán

Las concentraciones pacíficas también dan guerra. Es lo que ha ocurrido con la ya internacionalmente célebre, e ilegal, rave -fiesta para los amantes de la música electrónica- de La Peza, que parece que ya ha terminado, es decir, que es el momento de los balances. La sorprendente cita -nadie detectó que se estaba gestando- ha obligado a la Guardia Civil a trabajar duro para evitar que la cosa se desmadrase. El instituto armado tuvo que planificar en un tiempo récord un cerco preventivo al campamento de los forasteros. La idea era ‘rendir’ la plaza por las buenas, esto es, entorpeciendo los suministros básicos a los ‘vecinos’ del efímero poblado.

«La música se ha cortado pero aún quedan unas doscientas caravanas»

Una vez descartado el desalojo por la fuerza -una alternativa que se desechó porque podía generar más problemas-, la Benemérita se dispuso a sitiar a los juerguistas. Para ello, los mandos de la operación reclutaron a agentes por todos los cuartelillos la provincia y más allá: el dispositivo también ha contado con refuerzos llegados de la vecina Almería, según han confirmado a IDEAL fuentes de la propia Guardia Civil de Granada.

Nuestros artículos destacados...  Mercado | Mercado : El Granada busca delantero cuanto antes y deja en estudio lo del pivote

El dispositivo se montó el 30 de diciembre, que fue cuando los extraños comenzaron a llegar al pueblo con sus autocaravanas y furgonetas. En pocas horas, improvisaron un campamento que parecía sacado de una de las películas de Mad Max

En este sentido, unos 75 guardias se han turnado cada ocho horas para vigilar la fiesta de día y de noche. Así han estado desde el pasado día 30 de diciembre, que fue cuando los extraños (buena parte de ellos extranjeros) comenzaron a entrar en La Peza con sus autocaravanas y furgonetas para instalarse en unos terrenos que distan unos cuatro kilómetros del pueblo. En pocas horas, improvisaron un campamento que parecía sacado de una de las películas de Mad Max.

Ocho meses de prisión para el primer detenido en la fiesta ilegal de La Peza

Además del contingente humano, la Benemérita también contó con el apoyo aéreo de un helicóptero y de drones, lo que permitió observar a vista de pájaro las evoluciones de los excursionistas.

Como quiera que la retirada de los participantes en la rave es ya una realidad, la Guardia Civil también procederá a levantar el sitio. Eso sí, sin prisas.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *