PATATAS AL AJILLO APERITIVO TRADICIONAL

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre PATATAS AL AJILLO. APERITIVO TRADICIONAL.. Puede encontrar detalles sobre PATATAS AL AJILLO. APERITIVO TRADICIONAL. en nuestro artículo.

PATATAS AL AJILLO. APERITIVO TRADICIONAL. #recetas con patatas

#dreamlightvalleyrecetas #bacaladillarecetas #disneydreamlightvalleyrecetas #recetasconboniato #recetasconcol

520147 persona leyendo – 10737 A la gente le gustaste También le gusta Comentar

Patatas al ajillo es el típico aperitivo de tascas, tabernas, bares… muy sencillo y barato pero muy rico. Deja en boca ese sabor del ajo guisado y una chispa de vinagre, que invita a seguir picando y picando….
INGREDIENTES
500 gr. de patatas (2 patatas medianas)
200 ml. de aceite de oliva (un vaso)
4 dientes de ajo
un ramito de perejil
50 ml. de vino blanco (una copa)
50 ml. de vinagre de vino (una copa)
sal al gusto
ELABORACIÓN
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos después en rodajas gordas (ver video) y finalmente cortamos a l largo y ancho formando cubos aproximadamente de 2×2 cm.
Ponemos aceite a calentar en una sartén y a fuego medio medio, cocinamos las patatas durante 8 minutos, de manera que no tomen demasiado color y que queden hechas pero sin costra.
Sacamos del aceite y dejamos sobre papel de cocina para que suelten la grasa sobrante.
Picamos el perejil y el ajo muy finito y añadimos en dos cucharadas del aceite anterior en una sartén. Calentamos a fuego medio bajo para que se vaya haciendo el ajo, pero que no coja color. Añadimos las patatas y envolvemos bien. A continuación vertemos una copa de vino blanco y otra de vinagre. Dejamos que se cocine lentamente, reduciendo los líquidos y mojando la patata que absorbe esos caldo tomado un sabor delicioso. De esta manera el ajo queda tierno y con saborcillo.

por admin

47 comentario en “PATATAS AL AJILLO. APERITIVO TRADICIONAL.”
  1. En Madrid y en otros muchos lugares son muy típicas de los bares de cañas las patatas con alioli, aunque en la mayoría de los casos es mayonesa, con ajo y perejil y las patatas cocidas. Deduzco que eres de Madrid, pero no hemos debido coincidir. Algo similar son las patatas al ajillo revueltas con huevo: patatas fritas como para tortilla, ajo y huevo. Más sencillas. Lo que se puso de moda hace unos años fueron los huevos rotos o Lucio.

  2. Tenía el recuerdo de ser un niño y comerlas con mis padres en bares, una delicia.
    Hoy las preparé, y solo te puedo dar las gracias por devolverme a esa época tan feliz con el paladar.
    Un saludo crack

  3. Maravilloso vídeo, como siempre. Me gustaría probarlas, seguro que las haré, pero ¿no quedará fuerte de sabor con el vino y el vinagre? ¿vinagre de vino blanco o tinto? supongo que blanco. Es que nunca lo he probado. Muchas gracias por todas tus recetas. 🙂

  4. Yo las suelo hacer así también, sólo que en vez de vino blanco normal, utilizo fino Montilla-Moriles que tiene un sabor y aroma más contundente.
    A algunas personas, algunos finos Montilla-Moriles les parece demasiado intenso. Pero bueno, las patatas las hago para mí, así que…jejejej
    Salute tío 👍🏻

  5. Gracias por la receta! Tiene muy buena pinta. Es una pena que estas cosas ya no las encuentres… Alguien se acuerda de las almendras fritas? Dios! Que buenas y fáciles de hacer

  6. Que éste canal no tenga más suscriptores y seguimiento es una pena porque su nombre hace verdadero honor a lo que es.
    Mientras un francés no olvida una blanquette o un boeuf bourguignonne, así pasen lustros, aquí olvidamos una base de cocina tradicional propia en pos de la modernidad a precio de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *