El Hormiguero Miguel Angel Revilla cuenta en El Hormiguero que
El Hormiguero Miguel Angel Revilla cuenta en El Hormiguero que

El Hormiguero: Miguel Ángel Revilla cuenta en ‘El Hormiguero’ que Pedro Sánchez le invitó a comer y…: «Me debe 98,50 euros»

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Hormiguero: Miguel Ángel Revilla cuenta en ‘El Hormiguero’ que Pedro Sánchez le invitó a comer y…: «Me debe 98,50 euros». Puede encontrar detalles sobre El Hormiguero: Miguel Ángel Revilla cuenta en ‘El Hormiguero’ que Pedro Sánchez le invitó a comer y…: «Me debe 98,50 euros» en nuestro artículo.

Este lunes ha empezado una nueva semana en ‘El Hormiguero’ con la visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha cumplido 80 años. El político ha celebrado la efeméride con la publicación del libro ‘Toda una vida’, en el que repasa la actualidad social y política y regala al lector sus vivencias y reflexiones.

¿Cuál es el pensamiento que más se te repite hoy?: «80 años es una cifra redonda, impresiona ya porque antes de esta edad palman el 50% y cuando estás por encima de la media empiezas a reflexionar. Yo miro hacia atrás y estoy contento conmigo mismo, he luchado por unas ideas, las he visto realizarse, con defectos, pero jamás metiendo la mano, y dedicándome a mi tierra 40 y tantos años de mi vida. Lo dejé todo cuando tenía una situación privilegiada». «Cuando ya entré en el banco, pagaban muy bien y tenía un buen coche, un barquito… «

¿Qué te envenenó para entrar en política?: «Yo lo de Cantabria lo he tenido metido en la cabeza toda la vida. Me acuerdo de que justo al mes de morir Franco fue cuando pensé que era el momento de reivindicar la autonomía de Cantabria. Y he consagrado a esa vocación la mitad de mi vida, pero estoy contento y orgulloso».

Nuestros artículos destacados...  El pederasta de Grindr se hacía pasar por policía para acosar a menores: amenazó con detenciones

La primera vez que te comiste un plátano tenías 11 años: «La gente no sabe lo que ha cambiado España en 50 años». «En el año 53 me llevaron a ver a Franco en una expedición con niños, me bajaron del camión y vi una frutería, lo que más me impactó fue ver un racimo de plátanos, no los había comido nunca».

También te llevaron a un colegio de curas donde te hicieron bullying: «Los salesianos donde yo estudié me traumatizaron y quiero llamar la atención a los niños que practican el acoso. Cuando llegué a ese colegio tenía 11 años, me metí dos días al comedor asombrado de que allí hubiese esa comida hasta que el segundo día un cura me cogió en el aire y me llamó gorrón delante de todo el comedor. Así me llamaron desde entonces… No hice vida allí, aprobé malamente, si no te sabías todos los cabos en orden te daban un reglazo… Al terminar de ahí, les dije a mis padres que quería hacer Económicas en Bilbao, la facultad más dura, mi padre me daba 500 pesetas al mes y tenía que trabajar para pagarme los estudios, pero pasé de no aprobar nada a sacar matrículas de honor, con los curas estaba acomplejado, me llamaban el mudito, ¡fíjate!. En Bilbao me demostré a mí mismo que valía».

Cuentas en el libro que Pedro Sánchez te dejó una cuenta sin pagar: «Así lo explico en el libro, espero que no le siente mal, pero pasé un momento muy jodido. Él estaba muy agradecido porque cuando todo el mundo dentro del partido le quería liquidar, yo le animaba, probablemente él ganó las elecciones en su partido porque yo hice mucho trabajo por él en las televisiones. Cuando salió reelegido secretario general del PSOE, me dijo que quería que fuera a comer. Me citó en el Asador Donostiarra, el vuelo se demoró y llegué tarde, él ya estaba comiendo, había pedido chuletón… Llegaron las 16.30 y me dijo que él salía primero para que no nos hicieran fotos… Yo me tomé café, chupito y al irme me llamaron para pagar la factura». «Hay dos opciones que se le olvidó o que esta gente está en un estatus que es un honor que inviten y pagues tú. El emérito no pagaba en ningún lado, no llevaba el dinero en el bolso, lo tenía en otro lado».

Nuestros artículos destacados...  Sainz resiste y Barreda se crece entre las rocas del Dakar

Revilla quiere dar unos consejos a toda la gente que le sigue: «Yo estoy altamente sorprendido de lo que la gente me quiere, sobre todo los jóvenes que me ven por la calle y me señalan, tengo claro que eso es por estar en ‘El Hormiguero’ y me gustaría dar unos consejos: no aguanto a los prepotentes, prefiero ser normal, yo soy normal, no he robado nunca y es rentable no robar, jamás en la vida he utilizado una zona vip del aeropuerto, no he ido nunca en business, me da vergüenza» . «La envidia, hay mucha envidia en este país hay que pensar que estás mejor que la mayoría». «El rencor, hay gente que hasta lo canta. No hay en el mundo quien me pueda comprar, me puedo equivocar, pero no comprar». A todos los que me han hecho tropelías nunca les he negado la mano». «Por último, está muy bien ambicionar, pero no con exceso. Hay que dejar a los hijos algo más importante que el dinero porque, además, cuando te vas a morir y has acumulado una fortuna tan grande, igual te jode más morirte». Prefiero que mis hijas y mi nieto cuando alguien les pregunte por mí digan que fui un hombre que luchó por su tierra y nunca robó».

¿Piensas mucho en la muerte?: No excesivamente, temo una enfermedad larga, eso sí. Es algo que hay que asumir, todos nos vamos a ir. Otra cosa, hago un llamamiento para que la gente done sus órganos».

Sobre Cataluña: «Pedro Sánchez está intentándolo, de momento están mejor, ha conseguido que a Junqueras le silben en una manifestación y probablemente en las próximas elecciones no gane ningún partido independentista en Cataluña. Es que la otra alternativa, la que propone Vox, no arregla nada, entre otras cosas porque Europa ya no está por esas. Ahora, yo no hubiera hecho el pacto que ha hecho, ni las concesiones, pero están mejor en Cataluña que hace cuatro años».

Nuestros artículos destacados...  El granadino Molina Maza, nuevo delegado de la Selección Española

Háblame del amor de tu vida, Aurora: «Le saco 17 años, cuando necesité una donación de riñón, se ofrecieron 6 personas, ella era una de esas 6 personas, yo en aquel momento no era ni presidente ni nada».

Me llamaste un día para decirme que tenía un cáncer y viniste al programa destrozado, hiciste un Hormiguero muy bueno: «Pero hice algún guiño y por eso te pedí celebrar mi cumpleaños aquí y que viniera ella».

El homenaje de Revilla a Aurora

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *