1670901310 El Ayuntamiento de Granada espera que el gimnasio We pueda

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Ayuntamiento de Granada espera que el gimnasio We pueda abrir antes del verano. Puede encontrar detalles sobre El Ayuntamiento de Granada espera que el gimnasio We pueda abrir antes del verano en nuestro artículo.

Piscina del complejo deportivo We en estado de abandonado. / alfredo aguilar

La adjudicación a una nueva empresa se cerrará en marzo una vez que se ha iniciado ya el proceso de liquidación del actual contrato

El Ayuntamiento de Granada quiere poner en marcha lo antes posible las instalaciones deportivas conocidas como We Fitness Club, ubicadas en el barrio de la Chana. El horizonte que se maneja en la Concejalía de Deportes es que su apertura se materialice antes de verano, lo que está condicionado al cumplimiento de varios trámites administrativos. Actualmente, existe un administrador concursal, con sede en Almería, que ha podido iniciar recientemente el proceso de liquidación del actual contrato de concesión.

Con el comienzo de este trámite, se ha abierto el plazo (que sigue abierto) para que el Ayuntamiento reciba ofertas de las empresas que quieran reflotar este equipamiento deportivo actualmente infrautilizado. Lo bueno del procedimiento de liquidación es que permite que las empresas que optan a la explotación del inmueble no tengan que asumir el total de la deuda que acumula, que es a todas luces millonaria. El concejal del área de Deportes, José Antonio Huertas, explica que el plazo está activo y que, actualmente, tiene constancia del interés de cuatro mercantiles por hacerse con el nuevo contrato. Incluso habrían acudido recientemente a ver las instalaciones.

Huertas estima que el gimnasio podría tener una nueva empresa entre febrero y marzo y que, a partir de ahí, se podrá dar inicio a una renovada etapa que cumpliría la pretensión del equipo de gobierno, que no es otra que ver funcionar con normalidad unas instalaciones que son muy importantes para la vida de esta zona de la capital. El concejal recuerda el «potencial» de este equipamiento al estar ubicado en uno de los puntos de la ciudad más prometedores a nivel urbanístico. No obstante, se proyectan para los próximos años varias promociones de viviendas en los terrenos cercanos.

Hay cuatro mercantiles que se habrían interesado en hacerse con la explotación del centro, situado en una zona de expansión

El gimnasio lleva cerrado desde el pasado mes de septiembre, desde que la actual concesionaria cerrase la persiana de la dotación deportiva aludiendo a problemas económicos. Hasta ahora su actividad solo se limita a la de las peñas y a futbolistas de categorías inferiores y a las clases de un instituto de Formación Profesional. Esta fue una condición que le impuso el equipo de gobierno a la actual concesionaria, a la que resolverán el contrato por «incumplimiento» del pliego de condiciones.

En todo caso, este procedimiento, que se prevé tortuoso, iría en paralelo al de adjudicación de la nueva empresa, tal y como explica el representante municipal, por lo que no taponaría los intereses municipales. Mientras que los trámites pendientes llegan a buen término, el Ayuntamiento lleva varios meses velando por que las instalaciones no se deterioren ni tampoco sufran robos. Hay establecidos turnos de vigilancia y por dentro se procura un mantenimiento básico. Aún así, la nueva empresa tendrá que responder a una serie de premisas básicas para hacerse con la explotación.

La primera, demostrar una solvencia económica para que no se vuelva a interrumpir el servicio y, la segunda, es mantener el mismo uso deportivo de una instalación que los vecinos ya han pedido que se ponga a disposición del barrio de forma inmediata. No entienden que este gigante esté cerrado habiendo tanta gente ávida de aprovecharlo.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *