1672840811 El ADN confirma que los restos humanos hallados en el

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El ADN confirma que los restos humanos hallados en el Cabo Peñas son compatibles con los de Sandra Bermejo. Puede encontrar detalles sobre El ADN confirma que los restos humanos hallados en el Cabo Peñas son compatibles con los de Sandra Bermejo en nuestro artículo.

Todo parece indicar que podrían pertenecer a la joven psicóloga madrileña afincada en Gijón que despareció a principios del mes de noviembre

EP

La prueba de ADN confirma que los restos humanos que fueron hallados por un pescador el pasado 23 de diciembre en el entorno del Cabo Peñas pertenecen a Sandra Bermejo. La Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de La Coruña, ha confirmado que los vestigios recibidos en su Laboratorio Territorial de Biología – AND, correspondientes al cadáver de una mujer hallada en el Cabo Peñas (Gozón) el pasado día 23 de diciembre, resultan compatibles con el perfil genético obtenido de muestras indubitadas de Sandra Bermejo García, mujer desaparecida el pasado 8 de noviembre de 2022.

Desde la Comisaría de Gijón se sigue trabajando en esclarecer los hechos y circunstancias que rodearon el fatal desenlace, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La psicóloga madrileña afincada en Gijón despareció el pasado 8 de noviembre y se le perdió la pista cuando fue a pasear al Cabo de Peñas, en Asturias, lugar en el que fue localizado su vehículo.

Fue el pasado viernes 23 de diciembre cuando un pescador halló restos humanos en una zona rocosa del entorno del Cabo Peñas, el entorno en el que desapareció el 8 de noviembre la psicóloga Sandra Bermejo. El hombre inmediatamente avisó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Todo parece indicar que el cuerpo fue devuelto por la mar.

Los exámenes forenses realizados al cadáver localizado descartaban que se tratase de Sandra Bermejo. La autopsia habría encontrado evidencias que apuntan a que los restos no pertenecen a la joven madrileña afincada en Gijón. No obstante quedaba pendiente identificar el cadáver con las pruebas de ADN, que será cotejado con el de otras personas que constan como desaparecidas. Sí que ha quedado acreditado que se trata de una mujer joven, de entre 25 y 35 años.

Los responsables policiales encargados de la búsqueda de Sandra Bermejo mantuvieron el pasado 19 de diciembre un encuentro en la Comisaría de Gijón con los allegados de la joven psicoterapeuta desaparecida en el entorno del Cabo Peñas el pasado 8 de noviembre. El propio comisario principal de la Policía Nacional en Gijón, Dámaso Colunga, explicaba que la principal vía de investigación era «la desaparición voluntaria», pero que «no se quiere dejar ningún fleco».

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *