Como hacer ARROZ frito CHINO con POLLO Facil y

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre 🥡 Como hacer ARROZ frito CHINO con POLLO (( Facil y Rapido )) 🈴 Como hacer COMIDA CHINA | 791. Puede encontrar detalles sobre 🥡 Como hacer ARROZ frito CHINO con POLLO (( Facil y Rapido )) 🈴 Como hacer COMIDA CHINA | 791 en nuestro artículo.

🥡 Como hacer ARROZ frito CHINO con POLLO (( Facil y Rapido )) 🈴 Como hacer COMIDA CHINA | 791 #recetas arroz

#dreamlightvalleyrecetas #bacaladillarecetas #disneydreamlightvalleyrecetas #recetasconboniato #recetasconcol

128592 persona leyendo – 3152 A la gente le gustaste También le gusta Comentar

🥢 La versión de arroz chino más pedida en los restaurantes, 👌 pero en esta ocasión lo podrás hacer en tu propia cocina en solo tres pasos….no ocupas un fogón industrial…solo los tips y secretos de este vídeo 🥇….acompáñame.

Ingredientes:
600 gms de pollo
1/2 kg de arroz
2 diente de Ajo finamente picado
1 ½ diente de Jengibre finamente picado
2 cucharadas Salsa de soya Kikoman
1 cucharada de salsa de ostión
1 cucharada de Maicena (fécula de maíz)

1 ½ tazas de calabaza en cubos
1 ½taza de Zanahoria en cubos
1 taza de cebolla cambray partida
1 taza de frijolito chino
5 cucharadas de Aceite de ajonjolí tostado
2 cucharaditas de Dashi
3 cucharadas de salsa de soya oscura sabor a hongo

Rinde para 6 porciones
Tiempo de preparación 30 minutos
Contiene 360 calorías por porción

Paso 1:

La primera parte importante a preparar es iniciar con el corte del pollo, este será en cubos de aproximadamente 2 cm, te recomiendo que sea pechuga para no batallar.

Este tamaño es ideal porque perseguimos que al final la receta tenga una estética adecuada y que también se pueda comer bien encada bocado.

Hay que recordar que es arroz frito chino, el ingrediente es pequeño por lo tanto tratar a la proina (el pollo) es muy importante y para ello le vamos a dar sabor con un proceso de marinado.

MARINAR EL POLLO
En un bowl pon el pollo, agregale ajo y jengibre finamente picado, con este inicio ya tenemos asurado un sabor espectacular pero aun podemos darle más, porque le debes agregar la salsa de soya y la salsa de ostión.

Hay que mezclar bien para que tome ese sabor intenso y exquisito con los ingredientes.

Por ultimo de este proceso le agregamos una cucharada de Maicena o fécula de maíz, este ingrediente tiene dos propósitos, uno encapsular los líquidos del pollo y que sea jugoso al final de la preparación y dos que sea crujiente al momento de degustarlo.

Reservamos en el refrigerador de 10 min a mas…..si lo quieres hacer desde un día antes o a 3 horas queda mucho mejor marinado.

Paso 2:
Este paso es preparar las verduras, es importante tener todo listo al momento de inicicar el fuego con el wok.
La primera verdura es la zanahoria, esta se debe cortar en cubos de aproximadamente 3 mm, es pequeño el trozo porque hay que recordar de nuevo que estamos cocinando arroz y todo debe ir en su dimensión adecuada.

Otra verdura que cortaremos es la calabaza, la puedes sustituir por chicharos si lo tienes en tu región (deben de estar pre cocidos), el corte será igual que el de la zanahoria.

Para darle frescura cortaremos en trozos pequeños la parte verde de la cebollita cambray, la parte blanca en rodajas y vas a separar los anillos para que estos se dispersen bien por toda la preparación al momento de incorporársela.

Por último, tendremos listo el frijolito chino o conocido también como raíz cina o germen de soya. Con este ingrediente le daos el toque mágico de una receta oriental.

Recuerda que en los ingredientes están las cantidades exactas, esto es con el fin de que al final tenga un buen equilibrio esta receta.

Paso 3:

Los ingredientes secretos.

Aceite de Ajonjolí.

Podemos usar aceite vegetal sin problemas, pero es recomendable el aceite de ajonjolí o sésamo que es lo mismo así se conocen en diferentes regiones. La intención de usar este producto es por dos razones una es el sabor que distingue a una muy buena receta china y otra el aroma exquisito que se desprnde cuando tienes el plato en la mesa.

Dashi

Es el nombre que se maneja comercialmente, este ingrediente se encuentra en lugares donde venden productos para comida oriental es económico, y básicamente es caldo de pescado con alga en polvo, hasta ahí dejamos esta explicación para no aundar mucho en ella.

Este es el secreto guardado por muchos restaurantes, aunque muchos tampoco lo tienen porque les cuesta o por que no lo saben aún. Aquí te doy el secreto numero uno.

Preparación:

Calentar el wok o sartén a fuego alto, este fuego será así durante toda la preparación.

Agregar cinco cucharadas de aceite de ajonjolí.

Una vez caliente el aceite primeramente freiremos el POLLO con la zanahoria, sazonados con el ajo y el jengibre… por 3 minutos.

Una vez pasado el tiempo agregamos la calabaza por 2 minutos más.

Ahora sí, metemos el arroz al wok o sartén y mezclamos muy bien todo, esto tarda como 1 minuto. (este arroz es de la variedad Jazmín) (ya tenemos un video como coserlo para recetas de comida china)

Inmediatamente después le agregamos: Dashi, revolvemos, también tardara 1 minuto.

y le damos color y sabor incorporándole la salsa oscura, mezclamos hasta que todo el arroz se vea uniforme, con un color extraordinario es por un minuto más.

por último, agregamos el cebollín, el frijolito chino y movemos la preparación por un minuto más, todo esto nos llevara alrededor de 9 minutos en total.

Por este motivo te recomiendo tener todos los ingredientes a la mano,
por esta razón te doy la receta paso a paso, para que lo comprendas y tengas todo a la mano.

por admin

44 comentario en “🥡 Como hacer ARROZ frito CHINO con POLLO (( Facil y Rapido )) 🈴 Como hacer COMIDA CHINA | 791”
  1. Hola, las verduras se echan crudas? Ésta receta la hice pero las verduras tardan mucho en cocer y hasta el punto que se empieza a pegar el arroz y las verduras siguen sin coserse, es normal, se comen así?

  2. Wao me encantó el video muchas gracias, nueva suscriptora!
    Edit: que calidad!!! Los ingredientes y modo de preparar en la descripción del video!!!! 🤯 gracias por tan excelente trabajo

  3. Bueno e Interesante esta preparacion, pero me inclino por lo sencillo, hay Ingredientes no muy Fáciles de Conseguir, solo conozco la Salsa de Soya, lo demás ni pendiente, igual Felicitaciones Amigo. Gracias por el valioso aporte de sus conocimientos. Saludos, Suerte y Éxitos

  4. Hola, me encanta su receta de arroz chino, pero tengo una duda, el dashi, que tengo entendido que es de pescado y el arroz que lleva pollo, no interfiere con el sabor de pollo? Gracias por responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *