VESTIDORES y PLACARES de DISEÑO que están a la MODA

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre VESTIDORES y PLACARES de DISEÑO que están a la MODA | Armarios y Roperos a medida | CLOSET. Puede encontrar detalles sobre VESTIDORES y PLACARES de DISEÑO que están a la MODA | Armarios y Roperos a medida | CLOSET en nuestro artículo.

VESTIDORES y PLACARES de DISEÑO que están a la MODA | Armarios y Roperos a medida | CLOSET #decoración habitación matrimonio

#casadecoración #decoraciónpared #decoraciónhalloween #decoraciónotoño #decoracióndesalones

72959 persona leyendo – 1070 A la gente le gustaste También le gusta Comentar

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para armar un vestidor, es el espacio disponible. En función de esto, y considerando la cantidad de ropa que querramos guardar, podremos pensar la distribución de los muebles más apropiada.

En algunos casos, algún cuarto sobrante de la casa se puede adaptar con este fin. Por ejemplo, si tenemos un estudio en desuso, o una habitación de huéspedes que se emplea con muy poca frecuencia. Estos ambientes se pueden decorar con la finalidad de que funcionen también como nuestros vestidores, y así podremos darles un uso más frecuente y útil.

Cuando disponemos de toda una habitación para armar el vestidor, más allá del tamaño que tenga, podemos elegir con mayor libertad la disposición de los armarios. La forma en U es ideal para quienes poseen mucha ropa y necesitan aprovechar al máximo todas las paredes, dejando un espacio libre en el centro para poder circular y cambiarse.

Otra forma muy usada en vestidores, es la disposición en L, que va mejor en habitaciones más angostas y alargadas.

Por último, distribuir los armarios sobre una sola pared, ocupando todo el ancho de la misma, puede ser una buena solución si queremos incluir otros muebles como tocadores o escritorios en la misma pieza, o si tenemos poco espacio con una distribución más alargada, como un pasillo. En estos casos, también se suele emplear la distribución en paralelo, donde dos armarios se disponen enfrentados. Tené en cuenta, que la distancia entre ambos muebles para no perder comodidad debería ser de al menos 1 metro.

Nuestros artículos destacados...  Ideas para decorar salones

Medidas que podés tener en cuenta para diseñar tu placar o vestidor:

FONDO: para que resulten cómodos, los estantes deben tener entre 55 y 60 cm de profundidad.

ALTURA NECESARIA PARA CADA TIPO DE PRENDA EN TU ARMARIO:

Para PRENDAS LARGAS, como vestidos o tapados, necesitarías tener disponible una altura de al menos 160 cm.

Para PRENDAS CORTAS, como camisas o pantalones, entre 75 y 90 cm de alto.

Las PERCHAS requieren de al menos 55 cm. de profundidad. O sea que el soporte para colgar las prendas, debería ubicarse centrado, a unos 27,5/28 cm del fondo del placard o vestidor, para para no chocar con las puertas y para que la ropa no sobresalga del mueble.

CAJONES: para accesorios pueden ser de 10 cm. Pero lo estándar es que sean de entre 16 cm. y 20 cm. Pueden ser mucho más altos dependiendo el uso que le des.

OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA ARMAR TU VESTIDOR O PLACAR:

Los ESTANTES para pullovers o buzos, deberían tener al menos 30 cm de distancia entre ellos. Lo ideal es que sean regulables a distintas alturas.

Los MÓDULOS pantaloneros y falderos con guías hidráulicas, las barras telescópicas y las extraíbles son esenciales para aprovechar el fondo del armario.

Para lograr mayor ORDEN, podés emplear divisores u organizadores de ropa. Vienen diseños tanto para cajones, como para perchas o estantes.

Para aprovechar el espacio de los RINCONES lo mejor es colocar repisas o bandejas
Por último, en caso de que quieras calcular si el espacio disponible en tu casa, serviría para un vestidor, calculá que necesitarás una profundidad de 1,5 metros. Esto es porque 55/60 cm. lo ocupará el mueble o estantes, y los 90 cm restantes los necesitarás para abrir las puertas del mueble o desplazarte. En casos extremos el lugar de paso se puede reducir a 60 cm. pero no es lo más conveniente, ya que perderás comodidad.

Nuestros artículos destacados...  VAN TOUR en español PEUGEOT | Aquí VIVIMOS y TRABAJAMOS con un perro

Si te gustó esta nota, suscribite a nuestro canal, donde encontrarás mucha más información sobre Construcción, Arquitectura y Diseño: @VaFProducciones – Arquitectura en Primer Plano.

Califica esto!

por admin

10 comentario en “VESTIDORES y PLACARES de DISEÑO que están a la MODA | Armarios y Roperos a medida | CLOSET”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *