1671292816 Trafico y motor Esta es la razon por la que

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Tráfico y motor: Esta es la razón por la que muchos coches diésel nuevos no arrancan. Puede encontrar detalles sobre Tráfico y motor: Esta es la razón por la que muchos coches diésel nuevos no arrancan en nuestro artículo.

El problema de los diésel nuevos y por qué no arrancan. / IDEAL

Las nuevas normativas a coches contaminantes y la necesidad de disminuir emisiones tienen a fabricantes y usuarios de estos coches en aprietos

Hay una circunstancia especial que afecta a determinados grupos de vehículos del parque móvil actual. Con la entrada en vigencia de las
nuevas normativas que regulan las emisiones de los vehículos y restringen la circulación a los coches que son considerados contaminantes, algunos fabricantes han tenido que ajustar los sistemas de combustión. Por ejemplo, los
nuevos coches diésel, con el objetivo de disminuir emisiones, han optado por un nuevo tipo de depósitos y aditivos al combustible.

Esta es la multa de la DGT que puede caerte por quedarte sin gasolina en carretera

Estos depósitos son más pequeños y son considerados auxiliares del carburante normal. Diésel, por ejemplo, ha implementado el depósito azul donde se debe incorporar un aditivo conocido como AdBlue. Se trata de un líquido que debe repostarse aparte del combustible. Pero que, mezclado con este, permite a los coches disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno, generando en su lugar vapor de agua. El AdBlue+ o EcoBlue, fue creado por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil. Y está compuesto de agua pura más un 32,5% de urea que, gracias al catalizador del coche genera una emisión baja en contaminación.

Gracias al AdBlue, los coches diésel se ajustan a la normativa de cero emisiones. Para ello, estos coches deben consumir unos dos litros del aditivo cada mil kilómetros, cuyo precio ronda los 0,60 euros por litro. No obstante, a comienzos de 2022 la escasez de urea aumentó su precio a más de un euro. Es importante aclarar que este aditivo sólo tiene la función de evitar emisiones contaminantes, más no aporta beneficios en potencia o velocidad.

Nuevo cambio en el precio de los combustibles para acabar el año: ¿qué va a pasar con el descuento?

De hecho, si los depósitos se quedan sin AdBlue, los nuevos modelos de diésel no pueden arrancar el motor. Es decir, si se agota durante la conducción, el coche irá perdiendo potencia hasta que se apague el motor, cumpliendo así con la normativa Euro6. Una vez el motor se apague por completo, aunque tengas combustible en tu depósito, el coche no arrancará sin el aditivo. Por lo tanto, se recomienda controlar siempre la cantidad disponible o llevar una garrafa en el maletero para repostar cuando sea necesario.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *