1671283513 Tebas estudia demandar a Infantino por cambiar el Mundial de

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Tebas estudia demandar a Infantino por cambiar el Mundial de Clubes. Puede encontrar detalles sobre Tebas estudia demandar a Infantino por cambiar el Mundial de Clubes en nuestro artículo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. / EFE

LaLiga entiende que la FIFA ha decidido modificar tanto el Mundialito como la Copa del Mundo de selecciones de forma «unilateral» y «sin previo» aviso a las competiciones nacionales

Ignacio Tylko

LaLiga ha anunciado este sábado que estudiará acciones legales contra la FIFA por su decisión de crear un Mundial de clubes de 32 equipos cada cuatro años a partir de 2025 y su intención de revisar el formato de la Copa del Mundo en 2026 para incluir muchos más partidos con grupos de cuatro equipos en lugar de tres como se acordó inicialmente.

El organismo que preside Javier Tebas entiende que el
anuncio realizado el viernes por el máximo responsable del fútbol mundial, Gianni Infantino, resulta «absolutamente inapropiado» porque obedece a una decisión tomada de forma «unilateral, sin previo aviso» y sin consultar con las diferentes ligas nacionales.

Además, la patronal de clubes profesionales españoles entiende que la FIFA no puede decidir sobre las fechas de próximo Mundialito, que se disputará del 1 al 11 de febrero 2023, a menos de dos meses de que se inicie. Entiende Tebas que esta forma de actuar afecta y perjudica a los calendarios nacionales que están fijados desde junio 2022, y por ello estudiará las «acciones legales pertinentes para evitar que se celebre el Mundial de clubes con el formato anunciado por la FIFA».

Nuestros artículos destacados...  The Best 2022: Nominados al Premio The Best 2022 al mejor jugador del mundo para FIFA

Esta nueva batalla se abre horas después de que Infantino confirmas durante su comparecencia en Doha la creación de un nuevo Mundial de clubes con la presencia de 32 equipos para el año 2025. El nuevo formato, que se jugará en verano, sustituirá al actual, en el que participan los seis campeones de cada confederación, cuya última edición se jugará el próximo mes de febrero en Marruecos.

Recargar más el calendario

Infantino sigue adelante con ese plan pese a que en los últimos días ya se había especulado con el rechazo por parte de los clubes europeos. «Será un torneo cada cuatro años con los mejores clubes del mundo. Ahora hemos aprobado su organización, pero los detalles sobre los equipos participantes y el país anfitrión se conocerán en su momento», aseguró. «Esa Copa Mundial de clubes se tuvo que haber disputado en 2021, pero dejamos lugar a la Eurocopa y a la Copa América», continuó Infantino, que señaló que la FIFA está trabajando también en la creación de una competición similar para el fútbol femenino.

Infantino confirma que habrá un Mundial de clubes con 32 equipos en 2025

Infantinó también avanzó desde Qatar el formato del próximo Mundial 2026, en el que por primera vez habrá 48 selecciones. En principio, estaba previsto que en la primera fase se distribuyeran en 16 grupos de tres equipos cada una. Ya no está tan claro. «Después de ver el éxito de esta fase de grupos tenemos que revisar el formato para ver si seguimos con esa idea o mantenemos este, tan apasionante, de cuatro». El nuevo formato los convertiría en 12 grupos de cuatro.

Nuestros artículos destacados...  ¿Quién es Laura Madrueño? La inesperada sustituta de Lara Álvarez como presentadora de 'Supervivientes 2023' desde Honduras

Respecto al calendario, el Consejo de la FIFA aprobó también fusionar las ventanas internacionales de septiembre y octubre para convertirla en una sola, con cuatro partidos en lugar de dos. Además, Infantino confirmó que la decisión sobre la sede del Mundial 2030, al que aspira España en una candidatura conjunta con Portugal y Ucrania, se tomará en el primer semestre de 2024.

En otro orden de cosas, Infantino dio su opinión también sobre la posición del abogado de la Unión Europea, que se posicionó a favor de la FIFA y la UEFA en el litigio que mantienen con los organizadores de la Superliga. Ahí sí coincide con la postura de Tebas. «Es muy positivo para el fútbol. Reconoce el hecho de que tenemos legitimidad para organizar y aprobar competiciones. Es algo que tiene su fundamento claro en las leyes europeas. Confirma lo que decimos desde hace mucho tiempo».

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *