1674539112 Sucesos Los dos menores abandonados por su padre en Granada
1674539112 Sucesos Los dos menores abandonados por su padre en Granada

Sucesos: Los dos menores abandonados por su padre en Granada avisaron a un adulto por el hambre que tenían

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Sucesos: Los dos menores abandonados por su padre en Granada avisaron a un adulto por el hambre que tenían. Puede encontrar detalles sobre Sucesos: Los dos menores abandonados por su padre en Granada avisaron a un adulto por el hambre que tenían en nuestro artículo.

Los dos menores retirados a su padre semanas atrás recurrieron a la responsable de Guadalinfo del municipio donde residían para avisar de que «tenían hambre» y que se encontraban solos porque su «padre se había ido a Marruecos». Ocurrió el pasado 5 de enero poco antes de celebrarse la Cabalgata de Reyes en el municipio donde residían el padre y sus dos hijos.

El primer edil de este municipio se fue a por los dos adolescentes, de 13 y 16 años, para darles de comer. Los llevó al Hogar del Pensionista de la localidad y allí pudieron comer lo que quisieron; después, los servicios sociales los trasladaron a un centro de menores de la capital granadina donde se encuentran en estos momentos.

El padre de los menores es un agricultor temporero. Tras separarse de la mujer, de nacionalidad magrebí, decidió traerse a sus dos hijos a España y que residieran con él. Los dos menores estaban perfectamente escolarizados en un instituto de secundaria de la provincia granadina y, en principio, no presentaban problemas de ningún tipo; asistían a clase con normalidad y en el centro estaban bien integrados.

Nuestros artículos destacados...  Controles de acceso a la plaza del Carmen durante el cotillón ante la gran afluencia de granadinos

Viaje a Marruecos del padre

El padre marchó a Marruecos poco hace algo más de cuarenta días y dejó a sus dos hijos a cargo de otro matrimonio compatriota hasta que él volviera. Los menores acudían a comer y cenar a casa de esta otra familia de temporeros… pero llegó el día en que estos cuidadores ocasionales acabaron su faena en este municipio y decidieron marchar, no se sabe si avisaron al padre a Marruecos para decirles que se iban. A partir de ese momento fue cuando los críos se quedaron solos y con escasa comida para subsistir.

Pasaron entre tres y cinco días sin apenas comer nada porque agotaron las existencias que tenían en casa

Los menores agotaron todas las existencias culinarias que les habían dejado en casa y llegó el momento en que ya no tenían nada para comer, así pasaron entre entre 3 y 5 días hasta que ya no pudieron más.

En el centro de menores

Unos días más tarde del ingreso de los dos chavales en el centro de menores, apareció el padre por el pueblo y le contaron lo sucedido. La Guardia Civil de este municipio le tomó declaración y trasladó los hechos a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, quien se hizo cargo del caso. Este equipo policial detuvo al padre por un presunto delito de abandono de menores, después de escuchar su testimonio. Tras comparecer en sede judicial quedó en libertad con cargos, aunque Servicios Sociales le ha retirado a los dos menores.

El padre y sus hijos residían en este municipio de la provincia de Granada desde hace un año, más o menos, y el tutor de los menores no solía relacionarse mucho con los vecinos de la localidad según han manifestado las fuentes consultadas.

Nuestros artículos destacados...  El Granada recibe a un Rayo Vallecano en plena caída libre

Los servicios sociales de la Junta de Andalucía mantienen abierto este caso en espera de ver qué hacen con los menores cuya tutela podría recaer ahora en manos de su progenitora. De momento, se encuentran en buenas condiciones y han podido retomar sus clases en un centro educativo. Mientras tanto, se sigue trabajando para ver qué solución dar a este asunto.

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *