Sucesos en Granada La Policia Local identifica al presunto responsable

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Sucesos en Granada La Policía Local identifica al presunto responsable de los ataques con excrementos en la Chana. Puede encontrar detalles sobre Sucesos en Granada La Policía Local identifica al presunto responsable de los ataques con excrementos en la Chana en nuestro artículo.

Uno de los excrementos que se esparcieron por negocios en la Chana. / Ideal

Los agentes vinculan a un vecino del barrio con estos actos y otros más graves como el envío de cartas con contenido sexual y de tintes racistas

La Policía Local ha identificado a un hombre nacido en 1950 y residente de la Chana como presunto responsable de los ataques con excrementos que habían sufrido varios comercios en este barrio de la capital. Además, se le vincula al envío de cartas y la colocación de carteles con contenido sexual y también con tintes racistas, lo que podría constituir delitos de acoso sexual y de odio.

Detenido un conocido camello por traficar con hachís en la Estación de Autobuses de Granada

Así se lo han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Local, que han relatado cómo una unidad fue capaz de encontrar a esta persona por su rápida actuación y la colaboración ciudadana. Fue el pasado viernes cuando se recibió en la Jefatura el aviso de que un hombre estaba introduciendo un paquete sospechoso por debajo de la persiana de un negocio situado en la calle Washington Irving, en la Chana, precisamente el lugar en el que las últimas semanas se estaban produciendo ataques con excrementos a distintos comercios.

El testigo además logró grabar a este hombre con su teléfono móvil. Los agentes se personaron en la zona y pudieron hablar con el denunciante, que les contó lo ocurrido y también por dónde se había marchado el individuo. Con toda la información, la patrulla encontró al presunto responsable en un garaje de la calle. A continuación, se procedió a su identificación.

De la actuación se dio cuenta a los vecinos ese mismo día en el centro cívico de la Chana en una reunión que mantuvieron ambos Cuerpos (Policía Local y Nacional) con los afectados por mediación de la asociación de vecinos. Como ya publicó este periódico,
en la zona había mucha indignación en las últimas semanas por la aparición de heces humanas y otros desperdicios en las cancelas, cierres o escaparates de varios negocios. Y también por la difusión de mensajes en las que se acosaba a vecinas del barrio o incluso se hacía alusiones racistas también a otras personas. Algo más grave que los actos vandálicos y que podría ser delito.

Los agentes, además de contarles que ya tenían un sospechoso identificado, instaron a los vecinos a presentar la pertinente denuncia para que pueda iniciarse la investigación policial y puedan dilucidarse las posibles responsabilidades. Comerciantes consultados por este periódico informaron que desde el pasado viernes, día 30, no se han vuelto a repetir estos ataques.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *