En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Open de Australia 2023: Bautista: «No recordaba un ambiente tan horroroso en 2019; Murray sabe jugar muy bien con el público». Puede encontrar detalles sobre Open de Australia 2023: Bautista: «No recordaba un ambiente tan horroroso en 2019; Murray sabe jugar muy bien con el público» en nuestro artículo.
Roberto Bautista logró su quinto pase a los octavos del Open de Australia tras ganar a Andy Murray por por 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4 en tres horas y media de partido. «Ha sido duro. No recordaba que en 2019 [cuando también venció a Andy Murray en el primer grand slam de la temporada] fuera tan horroroso. Ha sido un partido difícil. Él sabe jugar muy bien con el público y con todo. Él estaba sintiendo la pelota y sabía lo que hacía. Salía de los momentos complicados con magia», apuntó Bautista en referencia al apoyo incondicional hacia Murray por parte de todos los presentes en la Margaret Court Arena
«He podido cerrar el partido en el cuarto set. No ha sido fácil manejar toda la tensión, el público en contra. Todo lo que hace sentir Andy en un partido de Grand Slam», prosiguió el español.
«Estoy feliz de estar otra vez en una segunda semana. Se lo igualado que está todo hoy en día. Estoy con confianza y me se siento jugando bien a tenis. He acabado cansado pero es normal. Ha sido duro y acabas un poco magullado», comentó Bautista, único representante del tenis español en la segunda semana del Open de Australia tras la derrota este sábado de Nuria Párrizas.
«Ha sido uno de los partidos de Grand Slam más duros que he jugado. Me he marchado de la pista con esa sensación. Llevaba el partido bastante encarrilado en el segundo set. He empezado muy bien el partido 6-1, 4-2. Ha sido difícil de encajar que me haya remontado el segundo set», había comentado también Bautista en pista tras acabar el partido.
Bautista también tuvo palabras para su próximo rival, el estadounidense Tommy Paul que venció a su compatriota Jenson Brooksby por 6-1, 6-4 y 6-3. Se han enfrentado en cuatro ocasiones con tres triunfos para el español aunque su último cara a cara se lo llevó Paul enel Masters 1.000 de Paris por un doble 6-4. «Es un jugador que ha progresado mucho, es sólido y saca muy bien. Me voy a preocupar de mis cosas y de mi tenis, a jugar de tú a tú», señaló el español.