En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Mundial 2022 Qatar: Luka Modric contra Brasil, el derbi de Valdebebas: «padre», «hermano» y «ejemplo» de Rodrygo, Casemiro y Vinicius. Puede encontrar detalles sobre Mundial 2022 Qatar: Luka Modric contra Brasil, el derbi de Valdebebas: «padre», «hermano» y «ejemplo» de Rodrygo, Casemiro y Vinicius en nuestro artículo.
Croatas y brasileños se miden este viernes por un puesto en semifinales. «Nos vemos, papá», le escribió Rodrygo al ’10’ del conjunto blanco. Para Vinicius siempre ha sido un «ejemplo».
«¿Cómo? ¡Pero si tu padre tiene sólo un año más que yo!». Una mañana, mientras hablaba con Rodrygo Goes en Valdebebas, Luka Modric descubrió que Eric, progenitor del joven brasileño, era sólo 14 meses mayor que él. La sorpresa dio paso a las carcajadas. Luka nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar (Croacia) y Eric Batista de Goes el 23 de julio de 1984 en Sao Paulo (Brasil). Ambos quisieron ser futbolistas y después de los avatares del destino, el croata terminó siendo uno de los grandes socios del hijo de Eric en el equipo de los sueños de la familia Goes: el Real Madrid.
Desde esa escena en la ciudad deportiva del conjunto blanco, Modric y Rodrygo son «padre» e «hijo» para el otro. «Debes respetarme porque podría ser tu padre«, le dijo el croata. Y así está siendo desde entonces en una conexión que ha dado sus frutos dentro del campo: Rodrygo ha marcado dos goles gracias a pases de Modric, siendo el anotado en la remontada contra el Chelsea tras un pase de exterior del balcánico uno de los más importantes de su carrera.
Esta tarde, Luka se enfrentará a su familia madridista de la ‘canarinha’ en uno de los derbis mundialistas de Valdebebas. Con España, Bélgica, Uruguay y Alemania eliminadas, al Madrid sólo le quedan representantes en Croacia, Brasil y Francia, y al estar los galos en el otro lado del cuadro, el enfrentamiento que dividirá el corazón del madridismo será el que mida a una de sus grandes leyendas con los jóvenes que ilusionan el futuro del Bernabéu: Rodrygo, Vinicius y Militao. A su lado estará también Casemiro, parte vital de la última década del club y «guardaespaldas» de Modric, que vivirá un partido especial.
«Nos vemos, papá»
Para Rodrygo es su «padre«, para Casemiro su «hermano«, para Vinicius su «referente» y para Militao uno de sus «mentores» en el vestuario blanco, como admiten a este periódico fuentes cercanas a los jugadores. A sus 37 años y en el que puede ser su último partido en un Mundial y con la selección croata, su familia madridista le espera: «Nos vemos, papá«, le escribió Rodrygo el martes. «Es el mejor jugador con el que he jugado», repite siempre el joven brasileño cuando le preguntan por Modric: «Me ayuda mucho«.
Esa «ayuda» también la recibe Vinicius, que es más eléctrico y tiene más carácter sobre el césped que su compatriota. Y quizás por eso Luka ha tenido que ser más duro con él en alguna ocasión. En Vallecas, por ejemplo, en el último partido del Madrid antes del Mundial, el croata tuvo que tranquilizar más de una vez a un Vini centrado en los rivales y en el árbitro. «¡Te necesitamos! ¡Vamos!», le insistía en pleno partido. «Me ayuda a diario para que siga evolucionando. Es un ejemplo para mí«, ha dicho el ’20’ de Brasil esta semana.
Curiosamente, esa evolución de Vinicius a la que ha ayudado Modric será una de las grandes amenazas de Brasil en el cruce de esta tarde. El delantero del Madrid ha anotado un gol, ha dado dos asistencias en los cuatro partidos que ha disputado y es, según WhoScored, el 18º mejor jugador del torneo. «Está en una forma increíble. Es un gran tipo y tenemos una gran relación», declaró el capitán croata en la rueda de prensa previa al partido sobre su compañero de equipo. «Ha mejorado mucho. Se nota tanto en el club como en la selección. Tenemos una tarea complicada porque es difícil parar a Vinicius. Todos conocen ya sus virtudes pero si puedo complicarle en un determinado momento, lo haré«. Por delante en este ránking, el 14º, está Casemiro, que marcó el tanto decisivo ante Suiza para clasificar a su país a los octavos. El centrocampista del United se enfrentará por primera vez a Modric después de su salida del Madrid. «Has sido el mejor guardaespaldas del mundo», le dijo el croata en su despedida.
Ante Brasil, Modric buscará la revancha de los Mundiales de 2006 y 2014, donde la ‘canarinha’ superó a Croacia. 1-0 en la cita de Alemania, con un joven Modric viendo el duelo desde el banquillo, y 3-1 en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo de Brasil, con el croata completando los 90 minutos y Casemiro viendo el torneo por televisión. El brasileño, de 30 años, se perdió la eliminación en los cuartos de final de 2018 por tarjetas, por lo que este Mundial es también sumamente especial para él.
Conforme a los criterios de
Saber más