El pequeño Daniel, el niño de 22 meses que desapareció durante un día con su abuelo Antonio el miércoles 7 de diciembre, ha muerto a la una de la tarde de hoy en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Allí estaba ingresado en estado muy grave desde que hallaron a ambos el 8 de diciembre dentro del coche en el que su cuidador había muerto al sufrir un infarto diabético.
El alcalde de Manzanilla (Huelva), Cristóbal Carrillo, ha confirmado la peor de las noticias a EL ESPAÑOL. «Los daños sufridos han sido irreversibles y el pequeño ha fallecido esta misma mañana».
Un allegado de la familia ha precisado a este periódico que el corazón del niño ha dejado de latir hacia las 13 horas de hoy, después de que le retiraran el lunes la sedación.
El Ayuntamiento va a decretar dos días de luto oficial por la muerte del niño y el trágico suceso que ha marcado a la localidad en estas fechas navideñas.
Por otro lado, el regidor ha explicado que el resultado final de la autopsia al abuelo de Daniel, Antonio Blanco Gil, revela que fue una muerte natural por infarto diabético y que no han sido hallados en su organismo restos de insulina en exceso.
[Las dos versiones del caso del niño desaparecido con su abuelo en Huelva: qué es verdad y qué es mentira]
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.