1673037920 Las cuatro ayudas para autonomos que se mantendran en 2023

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Las cuatro ayudas para autónomos que se mantendrán en 2023. Puede encontrar detalles sobre Las cuatro ayudas para autónomos que se mantendrán en 2023 en nuestro artículo.

Las cuatro ayudas para autónomos que se mantendrán en 2023.

Las ayudas incluyen liquidez y financiación para emprender, así como asesorías y formación en el área de interés

La inestabilidad del mercado laboral y la escasez de oportunidades, obliga muchas veces a más de uno, a emprender y desarrollar una idea de negocio. Por fortuna, cada año el Gobierno destina una serie de ayudas y subsidios a quienes deseen emprender por cuenta propia y convertirse en
autónomos. Aunque la legislación para este tipo de trabajadores fue modificada en 2022, algo que por el momento no presenta cambios, son algunas prestaciones. Estas ayudas están destinadas a aquellos nuevos autónomos e incluyen financiación y apoyo a la formación.

A través del Programa de Promoción del Empleo Autónomo, que lleva ya varios años en marcha, el Gobierno contempla cuatro tipos de subvenciones. Todas las personas que se den de alta en el
Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pueden acceder a ellas. Estas ayudas permiten a los nuevos autónomos acceder a cierto nivel de liquidez para hacer frente a los gastos iniciales de cualquier negocio. Así mismo, garantiza la formación continua y asesoría para montar su negocio. La primera ayuda consta de una subvención de hasta 7.500 euros ampliables. Y se graduará de acuerdo a las dificultades para el acceso al empleo que presente la persona interesada en poner en marcha su negocio.

De acuerdo a lo anterior, se tiene especial atención a personas de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración, desempleados mayores de 45 años, jóvenes desempleados menores de 30 años. Así como personas beneficiarias del ingreso mínimo vital o renta mínima y personas en riesgo de exclusión social. El valor exacto a percibir depende de la Comunidad Autónoma y de la finalidad de la inversión. La segunda ayuda consta de subvenciones a préstamos bancarios para invertir. En este caso puede aplicar una reducción del 4% del interés fijado y una cuantía máxima de 9.000 euros. O bien, una ayuda directa destinada a inversiones para la creación de una empresa que cubriría el 50% del coste de adquisición, con el mismo límite anterior.

La tercera ayuda contempla la subvención de asesorías y asistencia para la puesta en marcha de una nueva idea de negocio. Esto incluye estudios de viabilidad, organización, diagnóstico empresarial, entre otros y cubre hasta un 75% del coste de este tipo de servicios, con un límite de 2.000 euros. Por último, la cuarta ayuda incluye apoyo o subvención para la formación en dirección y gestión empresarial. Al tiempo que, en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la ayuda cubre el 75% del costo de la formación, con un límite de 2.400 euros.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *