1670450411 La informacion que nos han dado sobre la agencia arroja

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre «La información que nos han dado sobre la agencia arroja dudas». Puede encontrar detalles sobre «La información que nos han dado sobre la agencia arroja dudas» en nuestro artículo.

Enrique Herrera, durante su intervención ante los medios el lunes. / ALFREDO AGUILAR

La Universidad sostiene la idea de impugnar el proceso de elección de la agencia de inteligencia artificial si el Gobierno no aporta datos

Javier Morales

La Universidad, con cuatro décadas de investigación sobre inteligencia artificial a las espaldas, reclamó hace un año que la agencia estatal de supervisión de los algoritmos estuviera en Granada. La idea surgió antes incluso de que el Gobierno articulara el cuestionado proceso de descentralización de organismos públicos. En la institución académica, acostumbrada de sobra a impugnar procesos administrativos como la concesión de ayudas para proyectos científicos, sostienen que el Gobierno tiene aún mucho que aclarar sobre la elección de A Coruña como sede para la entidad.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera-Viedma, uno de los investigadores más citados del mundo en este ámbito, es contundente: «La información que nos han dado sobre la agencia en el BOE arroja dudas sobre la decisión». La Universidad es una de las instituciones que mantienen la idea de recurrir el concurso público si el Gobierno no aclara cómo ha puntuado a cada una de las candidatas a la agencia.

«Merecemos claramente explicaciones sobre los datos que justifican la elección La Coruña. Si eso no existe, creo que merecemos que se abra una negociación con Granada y un mejor trato para otros proyectos que se están desarrollando», señala el catedrático.

En la Universidad, insiste, trabajan «con datos, no con pareceres». Por ello reclaman, de la mano del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, los empresarios, los sindicatos y otros agentes sociales, que el Gobierno haga públicas las tablas que, objetivamente -con números- otorgan la agencia a La Coruña. No se trata de desmerecer los logros de Galicia, sino de aclarar -con intención de mejorar de cara a proyectos futuros- lo que le ha faltado a Granada.

«Si para que nos escuchen hay que impugnar, lo haremos»

ENRIQUE HERRERA

Vicerrector de Investigación y Transferencia

«Si para que nos escuchen hay que impugnar, lo haremos». Es, señala Herrera, un procedimiento habitual cuando las universidades reclaman a las administraciones proyectos de investigación y detectan problemas en la valoración de las candidatas. El alcalde ha convocado el Pacto por Granada para evaluar la posibilidad reclamar al Gobierno.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *