1674416713 FC Barcelona ¿Es Ter Stegen ahora mismo el portero mas

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre FC Barcelona: ¿Es Ter Stegen ahora mismo el portero más decisivo del mundo?. Puede encontrar detalles sobre FC Barcelona: ¿Es Ter Stegen ahora mismo el portero más decisivo del mundo? en nuestro artículo.

El Barça se mantiene líder en LaLiga Santander a base de dos fogonazos, uno por área. En el primero, Raphinha fue preciso y Pedri oportuno. En el segundo, Ter Stegen ganó un mano a mano a Mayoral para evitar la sorpresa. Con eso y un partido medianamente serio en defensa le bastó para solventar un incómodo partido ante el Getafe, que aprieta pero no ahoga.

El encuentro sirvió para confirmar que las prestaciones de Pedri van en aumento, que Ter Stegen es el de antes y que el liderato de este Barça de Xavi se sustenta más en la solidez defensiva que en el despliegue ofensivo. Que el estilo se intenta mantener pero, de momento, no se consigue. Y eso tampoco es tan malo como el barcelonista piensa porque, mientras busca el camino para encontrarlo, va apuntalando otros aspectos del juego que le están convirtiendo en un equipo cada vez más fiable.

Son este tipo de partidos, en los que no estás bien, los que te acaban dando ligas. Al Barça le cuesta a veces mucho sacar los partidos, pero también es igual de cierto que es dificilísimo meterle mano. No lo hizo el Getafe ni lo ha hecho nadie en el campeonato doméstico a excepción del Real Madrid. Y eso es porque, como su eterno rival, domina las áreas.

Nuestros artículos destacados...  Real Madrid: Vinicius, Rodrygo y Endrick: la delantera del futuro del Real Madrid

¿Cuántos puntos da Ter Stegen esta temporada?

Soy de esos que atizó a Ter Stegen las últimas temporadas. Era una evidencia que el alemán, como muchos jugadores del Barça, estaba lejísimos de su mejor versión. Hoy, no pasa nada por reconocerlo, vuelve a ser uno de los mejores del mundo, y no porque haya mejorado en sus puntos débiles, que los sigue teniendo, sino porque se ha vuelto a convertir en un portero que hace un par de paradas decisivas por partido. Con el Getafe sacó un mano a mano ante Borja Mayoral con 1-0 en el marcador. No se me ocurre ningún portero tan bueno en esa acción concreta del juego.

Raphinha decisivo… en la banda que no quiere jugar

Es sabido que el deseo del extremo brasileño es jugar en el carril diestro, situación que suele ir en perjuicio de un Dembélé que rinde claramente mejor en esa banda que en la izquierda. Ante el Getafe, el francés fue el sacrificado para que Raphinha jugase en su lado preferio. Sin embargo, a la media hora Xavi los cambió de banda y desde ahí, donde no le gusta jugar, Raphinha asistió a Pedri en el primer gol del partido.

Pedri es cada día mejor

Si a todo lo que aporta Pedri le sumamos una mayor producción goleadora, el resultado puede ser escandaloso. Xavi le pidió que pisase área y a su amplio repertorio técnico y de lectura de juego ahora suma llegada desde segunda línea. Así abrió el marcador y confirmó que marcar goles ya ha dejado de ser un secreto para él.

Nuestros artículos destacados...  Las familias numerosas amenazan con salir a la calle contra el Gobierno: "Si la ley de Belarra prospera, la vamos a desobedecer"

Dembélé se jugó la roja

Se equivocó el francés al ir con los tacos demasiado arriba en un despeje de Alderete y la jugada pudo acabar en drama para el Barça. Vio la amarilla y el VAR no entró en una jugada que dejó muchas dudas. Demasiado al límite el mosquito.

Ansu no termina de arrancar

Tuvo el canterano una gran oportunidad para confirmar su recuperación, jugando de inicio y como referencia ofensiva. Ansu da una de cal y otra de arena y ante el Getafe desaprovechó dos buenas ocasiones por dos malos controles. Aportó trabajo defensivo y nada más. Y eso, siendo el 9 del Barça, no es suficiente.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *