1671851717 estas son las personas que sufren peores resacas

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre estas son las personas que sufren peores resacas. Puede encontrar detalles sobre estas son las personas que sufren peores resacas en nuestro artículo.

Te levantas tras una noche de fiesta. Tus amigos y tú habéis tomado, más o menos, la misma cantidad de alcohol, pero mientras que en tu cabeza hay una sensación martilleante, por el grupo de WhatsApp hay quien afirma que ‘está como una rosa’. ¿Cómo puede ser? Resulta que beber más o menos no es el único factor que influye en la famosa resaca; la edad, la genética o el estado de ánimo son otros de los elementos que hay que tener en cuenta.

Vaya por delante que el nivel de alcohol ingerido es el principal motivo para el que aparezca esta terrible sensación. Sin embargo, investigadores han percibido que hay gente que, a pesar de beber grandes cantidades, nunca llegan a desarrollarla. Así lo corroboró un estudio publicado en Addictive Behaviors Reports y que, después de medir esta realidad, concluyó que un 5% de la población podría llegar a ser inmune a sus efectos

Para dar con una explicación, la genética es uno de los motivos que hay que reseñar. Por ejemplo, según una investigación de Journals of Studies on Alcohol and Drug, una variación del gen ALDH2 está detrás de las personas que experimentan resacas más graves.

[El ‘mito’ de ‘curar’ la resaca bebiendo más alcohol: los riesgos de este truco popular]

Cuando ingerimos alcohol, la enzima deshidrogenasa lo descompone en acetaldehído, un compuesto químico importante para la aparición de los síntomas de la resaca. El problema es que la alteración del gen ALDH2 limita la descomposición del acetaldehído, lo que causa una mayor acumulación del compuesto químico y, por ende, mayores síntomas de resaca.

Nuestros artículos destacados...  Los trabajadores que estn de baja ya no tendrn que entregar el parte mdico a la empresa

Esta variación tiende a darse en mayor medida en población asiática. Concretamente, se estima que afecta hasta el 40%, aunque eso no es eximente de que afecte a cualquier otra persona.

Influencia genética 

Otra investigación sonada en este aspecto es la realizada por la Universidad de Missouri-Columbia en 2014 y que fue publicada en la revista Adicction. Tras el análisis de una muestra de 4.000 personas, comprobaron que los factores genéticos representan casi la mitad de las razones por las que una persona sufre resaca«No es una buena idea tratar de controlar el ritmo con el que bebes comparándote con aquellos que te rodean, porque podrías ser más susceptible a la resaca que las otras personas con las que estás bebiendo», sentenciaba a NBC Wendy S. Slutske