En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Estas son las condiciones para tener el ‘cheque-gasolina’ de 100 euros. Puede encontrar detalles sobre Estas son las condiciones para tener el ‘cheque-gasolina’ de 100 euros en nuestro artículo.
El descuento de 20 céntimos por litro de gasolina y diésel solo estará disponible para los transportistas a partir del 1 de enero de 2023
La situación geopolítica actual está condicionando fuertemente el consumo energético en medio mundo. La guerra de Ucrania trajo consigo grandes efectos para la economía en Europa. Principalmente relacionados con la inflación, que desde entonces no para de subir, y el precio de la gasolina y el diésel, que llegó a superar los 2 euros por litro. Ante esto el Gobierno de España decidió aprobar una serie de medidas para hacer frente a esta nueva situación, como el
descuento de 20 céntimos por litro de combustible.
Una ayuda que finalizará el próximo 31 de diciembre y que desde entonces solo estará disponible para parte de la población.
La medida que ha tomado el Ejecutivo al respecto del descuento de 20 céntimos en la gasolina es que la ayuda se mantendrá, pero no para todos los ciudadanos. A partir de 2023 este descuento en el combustible solo estará disponible para los transportistas y las personas con ingresos más bajos, sin que pueda beneficiarse de ella la población en general.
Desde el Gobierno buscan implantar un sistema que funcionará mediante una tarjeta o cheque de descuento. Una ayuda parecida a los cheques de alimentación de 200 euros para las familias con ingresos por debajo de los 1.000 euros al mes.
El cheque-gasolina de 100 euros
La apuesta del Ejecutivo es la de utilizar un ‘cheque-gasolina’ del que puedan beneficiarse alrededor de 10 millones de españoles. Es decir, el 70% del total de la población en España. Unos ciudadanos que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, son los que cobran menos de 2.000 euros netos al mes. Se tratará de una ayuda puntual de un solo pago y tendrá una cuantía de aproximadamente 100 euros. Aunque los detalles todavía se encuentran en proceso de debate.
De este modo, ese cheque de combustible se cobraría de forma automática para los trabajadores asalariados, autónomos, jubilados y parados que tengan unos ingresos mensuales inferiores al límite fijado. Una medida de la cual todavía se desconoce qué coste tendría para las arcas del Estado, ya que dependerá de la cantidad final destinada para el cheque.