1671625214 El PSOE se resiente por la polemica del si es

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El PSOE se resiente por la polémica del ‘sí es sí’ y la sedición. Puede encontrar detalles sobre El PSOE se resiente por la polémica del ‘sí es sí’ y la sedición en nuestro artículo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, esta mañana en la sesión de control en el Congreso de los Diputados / EFE

Según el CIS

Los socialistas reducen a dos puntos su ventaja sobre los populares desde los 5,5 puntos de noviembre, de acuerdo con el último barómetro del CIS

Cristina Vallejo

La estimación de voto para el PSOE baja hasta el 30,6%, según el último barómetro del CIS que se publica este miércoles. Esta cifra supone una reducción de 2,1 puntos respecto al barómetro del mes de noviembre. Mientras tanto, la estimación de voto para el PP se coloca en el 28,6% en el último mes del año, que supone una mejora de cerca de un punto y medio frente al sondeo anterior del Centro de Investigaciones Sociológicas. La ventaja de los socialistas frente a los populares se estrecha hasta los apenas dos puntos.

En el pasado barómetro del organismo que dirige Félix Tezanos, el correspondiente al mes de noviembre, la estimación de voto para el PSOE era del 32,7%, mientras que para el PP se colocaba en el 27,2%. La ventaja de los socialistas sobre los populares era de 5,5 puntos el mes pasado, después de haber mejorado desde los 5 puntos de un mes antes.

El Partido Socialista había vuelto a adelantar al Partido Popular en el barómetro del CIS de septiembre, después de que fugazmente en julio los conservadores se hubieran puesto en cabeza por primera y de momento única vez en la legislatura.

El último barómetro de este 2022 del Centro de Investigaciones Sociológicas se publica coincidiendo con un tenso momento de choque entre los diferentes poderes del Estado a cuenta de la reforma de la justicia que había promovido el Gobierno y cuya votación en el Senado, prevista para este jueves, ha suspendido el Tribunal Constitucional. Aunque esta polémica aún no tiene impacto en la opinión pública medida por el CIS, que sí mide, en cambio, la repercusión tanto de las rebajas de penas que ha implicado la entrada en vigor de la ley del ‘sólo sí es sí’, además de la reforma del Código Penal promovida por el PSOE y Unidas Podemos con que se deroga el delito de sedición y se modifica el de malversación.

Los movimientos en el resto de los partidos políticos son más reducidos. Así, Unidas Podemos sube desde el 12,2% hasta el 12,4% entre noviembre y diciembre; y Vox apenas avanza desde el 10,1% al 10,2%. Ciudanos sube algo más en estimación de voto: del 2,5% al 2,9%, pero se queda por debajo de la barrera del 3%.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *