1671117012 El Gobierno de Espana esta repitiendo lo que hizo el

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre «El Gobierno de España está repitiendo lo que hizo el separtismo en 2017». Puede encontrar detalles sobre «El Gobierno de España está repitiendo lo que hizo el separtismo en 2017» en nuestro artículo.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha denunciado hoy en el Congreso que el Gobierno de Pedro Sánchez está cometiendo los mismos abusos que los independentistas catalanes en octubre de 2017. Y con el mismo propósito: burlar el orden constitucional.

«Estamos reviviendo lo que muchos sufrimos en septiembre de 2017 en Cataluña«, ha dicho Arrimadas en alusión a las turbulentas sesiones del Parlament en las que se tramitaron las leyes de desconexión, previas al referéndum ilegal del 1-O.

«El Gobierno de España está repitiendo lo que hizo el separatismo en 2017», ha insistido, «lo que decían entonces Puigdemont y Junqueras lo dicen ahora ministros de España».

[Trevijano suspende el Pleno del TC hasta el lunes y permite que el Congreso vote la reforma recurrida]

Inés Arrimadas ha iniciado así su intervención en el Pleno que debate la reforma exprés del Código Penal, que PSOE y Podemos utilizan para derogar el delito de sedición, rebajar las penas por malversación y alterar el sistema de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

La presidenta de Cs ha señalado que el PSOE y sus socios utilizan ahora los mismos argumentos que usaron entonces los líderes independentistas, para descalificar a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Podemos ha tachado hoy de «golpistas con toga» a los magistrados del Tribunal de Garantías por reunirse para resolver el recurso de amparo en el que el PP solicitaba suspender la votación.

Nuestros artículos destacados...  Un hombre mata en Madrid a la hija de su expareja a puñaladas y después intenta suicidarse

Pero también ministros como María Jesús Montero y Diana Morant han cuestionado la legitimidad del Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre el debate que se desarrolla este jueves en el Congreso.

«Claro que el Tribunal Constitucional puede decidir sobre lo que resuelve este parlamento», ha dicho al respecto Arrimadas, «imaginen que aquí se aprueba una ley para aprobar la pena de muerte con su mayoría actual, ¿creen que el Constitucional no podría decir nada?»

Al principio del Pleno, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha rechazado la petición de Cuca Gamarra (PP), Inés Arrimadas (Cs) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox) solicitaban suspender la votación hasta que el Tribunal Constitucional (que volverá a reunirse el lunes) se pronuncie. Ante la negativa de Batet, los diputados de Vox han optado por abandonar el Hemiciclo.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *