1673163909 el exalcalde y exministro que dijo no a Casado y

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre el exalcalde y exministro que dijo no a Casado y sí a Feijóo. Puede encontrar detalles sobre el exalcalde y exministro que dijo no a Casado y sí a Feijóo en nuestro artículo.

Hasta esta mañana, la cuenta oficial del exalcalde de Santander y exministro de Fomento del Gobierno de Rajoy mostraba el último tuit que escribió. Data del 28 de julio de 2018. «Punto y aparte a casi dos décadas de servicio público. Hoy es un día para dar las gracias a todos los que habéis estado ahí. Ha sido un gran honor. Gracias de corazón.»

Faltaban cuatro minutos para la una del mediodía de ayer sábado y la cuenta de Twitter de Íñigo de la Serna varios años después.»Un punto y aparte nunca es un punto final. Es un honor poder servir a mi país coordinando el programa marco del PP para las trascendentales elecciones de mayo. Gracias Alberto Núñez Feijóo por la confianza».

[Feijóo rescata a Íñigo de la Serna y le encarga coordinar el programa del PP en las autonómicas]

El más reciente fichaje del líder del PP llevaba sin usar esta red social desde el día que anunció su retirada de la política. Ahora formará parte del equipo de confianza del dirigente gallego para la batalla electoral de mayo, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales como antesala a las generales de noviembre.

[Elías Bendodo será el director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 28M]

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna fue alcalde de Santander entre 2007 y 2016. Entremedias, también fue elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE). 

Nuestros artículos destacados...  Mara Luisa Segoviano, una magistrada experta en laboral que acaba de abandonar el Supremo

Renunció al Ayuntamiento santanderino para aceptar su designación como ministro de Fomento en noviembre 2016, en el último mandato de Mariano Rajoy. La moción de censura que descabalgó al PP de la Moncloa el 1 de junio de 2018 hizo que sólo mantuviera la cartera durante 18 meses. El 23 de julio, el Congreso Nacional Extraordinario elige, con el 57% de los votos de los compromisarios, a Pablo Casado como nuevo presidente del PP, después de imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría.

De la Serna, quien había apoyado a Soraya Sáez de Santamaría y formaba parte de su candidatura, anunció ese punto y aparte tan sólo cinco días después.

Le dijo que no a Pablo Casado y ahora le ha dicho que sí a Alberto Núñez Feijóo. Porque el expresidente del PP intentó integrar bajo su dirección a miembros de la candidatura sorayista. Al exministro de Fomento le ofreció la Secretaría de Área de Fomento, un cargo menor que no aceptó al considerarlo como «una humillación», según manifestaron fuentes de la candidatura de la exvicepresidenta de Gobierno.

Una fuente del PP resta importancia a EL ESPAÑOL a este aspecto. «En aquel momento prefirió centrarse en su faceta profesional en el ámbito privado. Porque Íñigo es un hombre de partido. Ahora se lo ha pedido Feijóo, porque está claro que considera que lo va a hacer bien, y él ha dicho que sí porque se ha visto con capacidad para hacerlo».

Nuestros artículos destacados...  España y Gibraltar chocan por el incidente en el que dos agentes aduaneros resultaron heridos

La misma fuente destaca la importancia del momento. «Todos los militantes somos conscientes de que tenemos que arrimar el hombro. El que pueda aportar, lo va a hacer porque con la situación actual ya nos estamos jugando mucho como país. Y él, como militante, debe sentirse muy orgulloso».

Consultor

En estos cinco años fuera de la política, Íñigo de la Serna ha sido socio durante más de dos de Seeliger y Conde, una consultora experta en la búsqueda de talentos. También ha sido asesor externo de NEC Iberia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pese a la nueva designación como coordinador del programa electoral para las municipales y autonómicas, seguirá con su actividad privada como consejero independiente de TYPSA, una consultoría en los campos de ingeniería civil, arquitectura, industria y energía, y medioambiente. También es consejero del Banco de Caminos y director general de Madrid Green Urban Mobility Lab. Fuentes consultadas del PP destacan a EL ESPAÑOL que el cargo orgánico «es compatible con su actividad profesional privada». 

Habiendo sido alcalde, además «conoce bien la política local y está acostumbrado a la cercanía que imprime el cargo. Pero también tiene experiencia en el Gobierno central y en el ámbito autonómico. Porque Cantabria es una comunidad, por su extensión, uniprovincial, donde lo local es prácticamente autonómica». 

Las fuentes consultadas destacan a este periódico que el exalcalde y exministro es «un activo político» para el PP, que llega en un momento de rearme necesario. «La elección de Feijóo no es casual. Porque De la Serna conoce bien la política y su acción. Tiene olfato y es inteligente. Sabe de campañas y de programas electorales».

Nuestros artículos destacados...  La pseudociencia tras el 'earthing' de Luis Enrique

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *