1670883319 El Colegio de Medicos pide a AMYTS que desconvoque la

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Colegio de Médicos pide a AMYTS que desconvoque la huelga de la atención primaria de Madrid. Puede encontrar detalles sobre El Colegio de Médicos pide a AMYTS que desconvoque la huelga de la atención primaria de Madrid en nuestro artículo.

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha emitido este lunes un comunicado en el que pide al sindicato médico AMYTS que desconvoque la huelga de atención primaria de la región, por considerar que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha atendido adecuadamente las reivindicaciones de los profesionales.

«La huelga indefinida en atención primaria no es buena ni para los profesionales ni para los pacientes«, señala el órgano colegiado, por lo que hace un llamamiento a desconvocarla «desde el más profundo respeto institucional».

El Colegio de Médicos considera que las propuestas que ha planteado la Consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, para resolver el conflicto constituyen un importante avance para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y la calidad del servicio.

[La huelga de médicos se desinfla en Madrid pero brotan ya movilizaciones en otras CCAA]

En este sentido, considera satisfactorio el tiempo promedio de 10 minutos, acordado para la atención de cada paciente por los médicos de familia, con un máximo de 34 pacientes diarios. Esta cifra se eleva a 15 minutos de atención en pediatría, con un máximo de 24 pacientes diarios.

El Colegio de Médicos constata además que se han producido avances en otros ámbitos como la lucha contra la temporalidad, los contratos de fidelización para los médicos internos residentes que finalicen su especialidad en la región, la activación de la ley Ómnibus para facilitar la contratación de médicos extracomunitarios y la activación de las OPEs de Medicina de Familia y Pediatría.

Nuestros artículos destacados...  Mundial 2022 Qatar: Renard sec a Leo con Arabia: as es el 'plan anti Messi'

La Vocalía de Atención Primaria del ICOMEM convocó el pasado sábado a los profesionales del sector (médicos de familia y pediatras) a una reunión, para analizar la situación del servicio que se está prestando.

Tras este encuentro, añade el Colegio, «mantenemos nuestra petición de despolitización de la sanidad pública y nuestra apuesta decidida por la atención primaria que permita aumentar la calidad asistencial y la satisfacción de los profesionales».

[Una sanitaria revela en un audio que la huelga debe llegar a las elecciones en Madrid: «Nada de treguas»]

«Nuestro objetivo es que la sanidad pública madrileña continúe manteniendo el liderazgo en el sistema sanitario español», señala en su comunicado.

El órgano colegiado ha acordado mantener reuniones periódicas con los responsables de la Consejería de Salud, para constatar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos y comprobar que el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria anunciado «responda a las legítimas aspiraciones» de los profesionales.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *