1675290915 El Barcelona gana al Betis con apuros y polemica arbitral

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Barcelona gana al Betis con apuros y polémica arbitral incluida. Puede encontrar detalles sobre El Barcelona gana al Betis con apuros y polémica arbitral incluida en nuestro artículo.

Victoria del Barcelona para confirmarse como campeón de invierno. Raphinha y Lewandowski dieron los tres puntos al equipo azulgrana ante el Betis para colocarse a ocho del Real Madrid. Koundé puso emoción al final con un gol en propia puerta, pero los tres puntos volaron a la Ciudad Condal y dejaron al Benito Villamarín muy enfadado con De Burgos Bengoetxea. [Narración y estadísticas: Betis – Barcelona]

El Barcelona recuperó a Lewandowski después de cumplir sanción, también apostó por Raphinha en ausencia del lesionado Dembélé, quedándose Ansu Fati en el banquillo. Mientras que en el Betis, las miradas se posaron en la figura de un Fekir que siempre hace que ‘pasen cosas’.

Durante los primeros 45 minutos, la intensidad salió a relucir en ambos bandos, aunque el gran protagonista fue un De Burgos Bengoetxea muy pitado por sus decisiones por parte de la grada del Benito Villamarín. Los aficionados verdiblancos no entendieron cómo varias duras faltas del Barça acabaron yéndose al limbo, así como alguna tarjeta amarilla clara para los culés.

Comenzaron los de Xavi Hernández dominando en territorio rival. Los primeros compases del partido parecieron un monólogo del Barcelona y eso que el Betis presionó cada jugada con ahínco. Pero según fueron pasando los minutos, los locales fueron creciendo dentro del terreno de juego.

Así fueron llegando para ellos las primeras ocasiones antes del descanso. Pero o bien no encontraron puerta los jugadores verdiblancos o bien aparecía Koundé para frustrar los intentos del Betis sobre la portería de Ter Stegen. Aunque fueron los azulgranas los que disfrutaron de más y mejores ocasiones.

Hasta en dos ocasiones Rui Silva salvó ante Pedri. Si bien es cierto que una fue anulada por fuera de juego tal y como decretó el linier. De haber acabado en gol, tendría que haberse revisado la acción. Este fue el segundo mano a mano entre futbolista y portero, en el primero, el guardameta bético salió victorioso.

El que sí logró batir a Rui Silva fue Raphinha, con un remate picado. Pero nada más marcar, vio al linier levantando el banderín por fuera de juego. El brasileño le dijo que no al asistente, pero el VAR confirmó que estaba en posición adelantada en el momento del pase.

Mantuvo el partido una disposición similar en la segunda parte, con el Barcelona mas protagonista con el balón y el Betis bien situado y con ganas de salir rápido, y también en la reanudación Pedri volvió a encontrarse la las buenas intervenciones de Rui Silva, quien metió una mano salvadora ante el remate del delantero barcelonista tras un gran servicio de un muy entonado Alejandro Balde.

El chileno Manuel Pellegrini quiso darle aíre a su equipo y rebasado el primer cuarto de hora sacó del campo a Fekir, quien había sentido algunas molestias físicas, y al portugués William Carvalho, por Juanmi Jiménez y el mexicano Andrés Guardado.

Este movimiento de piezas coincidió instantes después con el gol que estaba buscando con ganas el Barça, y fue en una acción entre dos que también estaban buscando protagonismo, con el centro por la izquierda de Balde y remate de Raphinha casi en la boca de gol.

Acusó mucho el tanto la formación sevillana y Pellegrini hizo otros tres cambios de una tacada, con la entrada de Willian José, Sabaly y Rodri, pero como sucedió en el primer movimiento de banquillo, el conjunto visitante volvió a marcar a renglón seguido.

Ahora fue el delantero polaco Robert Lewandowski, quien volvía a LaLiga tras tres partidos de sanción y fue fiel a su cita con el gol, el decimocuarto en el torneo que le pone al frente de la tabla de artillero.

El 0-2 llegó en el minuto ochenta y pareció ya todo dicho, pero el senegalés Youssouf Sabaly hizo un centro sobre el área visitante y en una jugada sin aparente peligro Koundé controló mal con el pecho y se introdujo el balón en su meta en el 85, con lo que el choque recobró un inesperado interés debido al empuje de los locales para buscar un empate que no llegó.

Betis 1-2 Barcelona

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Sabaly, 77′), Luiz Felipe, Pezzella, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, 62′); Luiz Henrique (Rodri, 77′), Fekir (Juanmi, 62′), Canales; y Borja Iglesias (Willian José, 77′).

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christenses, Balde; De Jong, Sergio Busquets, Pedri (Kessie, 90′); Raphinha (Ansu Fati, 81′), Lewandowski y Gavi (Ferrán, 84′).

Goles: 0-1, 65′ Raphinha; 0-2, 80′ Lewandowski; 1-2, 85′ Koundé (p. p.).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al bético William Carvalho (m.95) una vez concluido el partido. Además, amonestó a los locales Aitor Ruibal (m.66), Guardado (m.67) y Luis Felipe (m.69).

Incidencias: Partido de la jornada 17 de La Liga, suspendido en su día por la disputa de la Supercopa de España, en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla, España) ante 48.181 espectadores.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *