1674332712 El astronauta Buzz Aldrin se ha casado a los 93
1674332712 El astronauta Buzz Aldrin se ha casado a los 93

El astronauta Buzz Aldrin se ha casado a los 93 años con su pareja, 30 años menor: «Me siento un adolescente»

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El astronauta Buzz Aldrin se ha casado a los 93 años con su pareja, 30 años menor: «Me siento un adolescente». Puede encontrar detalles sobre El astronauta Buzz Aldrin se ha casado a los 93 años con su pareja, 30 años menor: «Me siento un adolescente» en nuestro artículo.

El ingeniero y astronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo ser humano que pisó la Luna en 1969 con la misión Apolo 11, se ha casado por cuarta vez a los 93 años. Este sábado, 21 de enero, Aldrin ha hecho saber a través de sus redes sociales que la boda tuvo lugar este pasado viernes, coincidiendo con su cumpleaños.

Su cuarta mujer es Anca Faur, ingeniera química 30 años menor que él y vicepresidenta de Buzz Aldrin Ventures LLC desde 2019.

«Nos unieron en santo matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como dos adolescentes fugitivos», ha señalado el antiguo astronauta en su página de Facebook. 

[La chaqueta con la que Buzz Aldrin viajó a la Luna se subasta por un precio récord de 2,7 M de euros]

El post está acompañado por dos instantáneas de la ceremonia privada, que mostraban a la esposa con un vestido blanco adornado con piedras. Por su parte, Aldrin se veía elegante con un traje negro combinado con una pajarita.

Nuestros artículos destacados...  Mundial 2022 Qatar: Sterling vuelve a Inglaterra tras el asalto armado a su casa

Aldrin, que cumplió 93 años el pasado viernes, 20 de enero de 2023, añadió sobre el feliz momento que está viviendo: «En mi 93 cumpleaños y el día en que también seré homenajeado por las Leyendas Vivas de la Aviación, me complace anunciar que mi amor de siempre, la Dra. Anca Faur, y yo hemos contraído matrimonio». 

Aldrin ha estado casado y divorciado en el pasado tres veces: con Joan Archer, madre de sus tres hijos, de 1954 a 1974; con Beverly Van Zile de 1975 a 1978 y con Lois Driggs Cannon de 1988 a 2012.

La misión Apolo 11, el primer viaje tripulado a la Luna, estuvo integrada por Neil Armstrong, Michael Collins y Aldrin. Armstrong, que hizo historia como el primer ser humano en caminar sobre la superficie lunar el 20 de julio de 1969, falleció en 2012 y Collins murió en 2021.


Buzz Aldrin en un acto público en Los Ángeles, en 2017.

Gtres

Aldrin saltó a la fama después de realizar tres caminatas espaciales durante su brillante carrera como astronauta. Desde que se retiró de la NASA en 1971, Buzz Aldrin ha sido un firme defensor de la exploración espacial. Un cráter en la Luna cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 11 lleva su nombre en su honor.

En lo que respecta a la flamante esposa de Buzz Aldrin, Faur obtuvo un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh en 1996 y, antes de sumarse a Buzz Aldrin Ventures -donde ejerce como vicepresidenta ejecutiva-, trabajó para las empresas Union Carbide y Johnson Matthey. También fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California, tal y como reza su LinkedIn. 

Nuestros artículos destacados...  Mundial 2022 Qatar: Infantino anuncia un Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *