CUIDADO CON TUS UÑAS POR ESTO SE QUIEBRAN Oswaldo

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre CUIDADO CON TUS UÑAS POR ESTO SE QUIEBRAN – Oswaldo Restrepo RSC. Puede encontrar detalles sobre CUIDADO CON TUS UÑAS POR ESTO SE QUIEBRAN – Oswaldo Restrepo RSC en nuestro artículo.

CUIDADO CON TUS UÑAS POR ESTO SE QUIEBRAN – Oswaldo Restrepo RSC #uñas

#uñas2023

349650 persona leyendo – 8516 A la gente le gustaste También le gusta Comentar

¡UNIRSE! 👉 👈
Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas.

Las causas más habituales son la exposición a químicos de uso cosmético -como solventes, especialmente quitaesmaltes-, el lavado frecuente de manos o microtraumas, pero también pueden tener un origen sistémico.
Respecto a esto último, se tiene más tendencia a presentar este problema las personas con hipotiroidismo o hipertiroidismo y aquellas con otras alteraciones que producen déficit de proteínas, vitaminas (como la biotina) o minerales (como el zinc). Esto puede deberse a una baja ingesta de estos nutrientes -por ejemplo, en pacientes con anorexia o bulimia- o a una mala absorción de ellos, situación que afecta a los adultos mayores.
Por tanto, hay causas internas orgánicas y causas externas que debemos tener presentes.
Asimismo, la fragilidad ungueal puede ser manifestación de enfermedades de las mismas uñas.
En este video te explicamos las causas y te aconsejamos qué hacer para prevenir y tratar el problema

Hola, mi nombre es Oswaldo Restrepo. Soy médico especialista en seguridad y salud en el trabajo, con formación en epidemiología, sistemas de gestión y riesgos.

Sígueme en mis otros canales y mis redes sociales!
YouTube, Canal de Consciencia: 👉 👈
YouTube, Canal En Ingles: 👉 👈

Nuestros artículos destacados...  JAJAJA estos HACKS de UÑAS me hacen reír mucho! Te harías este truco en tus uñas?

Instagram: 👉 👈
Facebook: 👉 👈

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:

0:00 Oswaldo Restrepo RSC
0:30 Las uñas nos protegen de bacterias
4:10 ¿Por qué se quiebran las uñas?
9:28 ¿Qué hacer para que no se quiebren las uñas?
14:40 Cuidado con tus uñas por esto se quiebran

#OswaldoRestrepo #Keratina #Uñas

Califica esto!

por admin

44 comentario en “CUIDADO CON TUS UÑAS POR ESTO SE QUIEBRAN – Oswaldo Restrepo RSC”
  1. Gracias tengo hipotiroidismo, DBT, anemia, se secan con el detergente, recibí quimio y radioterapia por CA bilateral de mamas, así que me aclaró lo que pasa con mis uñas y cabello ❤

  2. Dr Restrepo, para completar en algo todo lo que usted comenta "en este caso" otra función de las uñas es la de complementar el sentido del taco, usando las uñas se pueden percibir diferencias, marcas o canales en las texturas de has hasta una micra. Y como siempre muchas gracias por toda esa buena información que siempre nos da.

  3. Buenos días, mis uñas son muy débiles y quebradizas, la razón que siempre me ha dado el médico es por problemas que tengo con la glándula tiroides, esto ha sido toda la vida, también mantengo la piel receca. Muchas gracias

  4. Ahora entiendo…me dio anemia por miomas y esto desencadenó en hipertiroidismo y mis uñas están bien rayadas y por ende no me crecen …se me despostillan se rompen y se descaman 😢 gracias por su información 😊 Dios le bendiga voy a consultar con el endocrinólogo haber que me dice….

  5. Ami se me kiebran las uñaas y se me resecan los labios de noches pues tube un accidente en el 86 y se me partieron unos fuentes tambien se me Salem la saliba dormido x perdida de fuentes aunke tengo Caná puente arriba y abajo dos fuentes partidos y me iche poner dos coronas y ace unos meses se me safaron y no los e echo poner x los kimicos ke uzan Para ellos tambien en mis ojos pues se me rompieton el iris de mis ojos y veo luz azul amarilla rojiiza violenta y verdeamarillenta saludos cordiales abrazo fraterno chaooo amigos ahh me arden los ojos y me Salem como piedrecitas en los parpados y la luz del sol despues de mefios dia y de noches y leo un poco borroso la letra pekena chaaaaoooo

  6. Conseguí evitar la rotura de las uñas longitudinal, con complementos de zinc y selenio, mejoró mi cabello engrosando y consiguiendo más volumen, ( me costo 6 meses , el pelo).
    Ahora el problema es q se dobla en el extremo y tengo q llevarla muy corta.
    Tengo hipotiroidismo controlado.
    He oído q se puede deber a falta de oxígeno en sangre, normalmente lo tengo entre 94 a 96.
    Me hidrato correctamente, min.1,5 l. A 2 l.
    No se otra cosa puede ser.
    Gracias

  7. Yo trabajo limpiando casas de familia no puedo usar guantes se me caen las cosas de las manos y no puedo romper cosas ajenas 🤷🏼‍♀️de todos modos siempre tuve las uñas muy débiles desde chica y ahora tengo 55 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *