1671282609 ¿Cuanto puede aumentar tu factura de luz el uso continuado

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre ¿Cuánto puede aumentar tu factura de luz el uso continuado del calefactor?. Puede encontrar detalles sobre ¿Cuánto puede aumentar tu factura de luz el uso continuado del calefactor? en nuestro artículo.

ALFREDO AGUILAR

Los calefactores son uno de los aparatos más utilizados en casa para calentar las estancias durante el invierno

La temporada de invierno, al caracterizarse por la bajada de las temperaturas, lleva a muchos a pasar más tiempo en casa del habitual. Y es que, para algunos, quedarse en casa bajo las mantas, viendo películas o cualquier otro programa de entretenimiento es mejor que salir y tener que soportar las intensas heladas. Sin duda, esto genera un incremento en los gastos del gas y la electricidad y por lo tanto en nuestra factura mensual.

Uno de los aparatos más usados por los españoles durante esta temporada para acondicionar el salón o las habitaciones es el calefactor. Nada más maravilloso que sentarse a ver tu programa favorito con tu manta y calefactor encendido. ¿Pero qué tanto puede aumentar tus gastos mensuales el uso de este electrodoméstico?

Un cambio radical en el precio de la gasolina deja en el alambre el descuento actual

Para evaluar este tipo de consumos y hacer un uso más eficiente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe en el que detalla cuál es el precio de tener encendido
un calefactor. Según el estudio, este tipo de aparatos convierten en calor toda la energía que consumen y por lo general alcanzan un rendimiento del 100%. Lo que los diferencia entre sí es el modo de distribución del calor y su potencia.

En cuanto al costo que suponen los calefactores, el informe advierte que generan un consumo elevado, al menos de 46 céntimos cada hora. Por lo que, si son usados, por ejemplo, mientras miramos una película, el costo llegaría a ser de un euro. Un costo bastante significativo si lo hacemos de manera habitual. Otra desventaja que señala el informe es que, al menos los calefactores más pequeños no realizan una distribución eficiente de aire caliente, por lo que al apagarlos las estancias se enfrían rápidamente.

Considerando lo anterior, la OCU recomienda el uso de otros sistemas de calefacción al considerarlos más eficientes. Por ejemplo, en el caso de las estufas alógenas, que tienen un consumo menor, aproximadamente 27 céntimos por hora, no obstante, calientan menos. O bien, los ‘splits’ de aire acondicionado, estos resultan ser muy eficientes, ya que por cada hora de consumo aportan 4kWh, lo que significa unos 455 euros al año. Por último, otro de los sistemas que pueden resultar bastante eficaces son las estufas de pellets. Estas distribuyen el calor a través de un circuito que puede alcanzar todas las habitaciones de casa.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *