Cientos de muertos y mas de 1000 heridos en Turquia
Cientos de muertos y mas de 1000 heridos en Turquia

Cientos de muertos y más de 1.000 heridos en Turquía y Siria por un terremoto de 7,4 grados

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Cientos de muertos y más de 1.000 heridos en Turquía y Siria por un terremoto de 7,4 grados. Puede encontrar detalles sobre Cientos de muertos y más de 1.000 heridos en Turquía y Siria por un terremoto de 7,4 grados en nuestro artículo.

Al menos 80 personas han muerto esta madrugada en Turquía y 237 en Siria por un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter con epicentro en el sureste de Turquía, cerca de la frontera entre ambos países. El seísmo, al que sigueron fuertes réplicas, se sintió en Irak, Chipre, Grecia, Jordania o Israel.

En Turquía el primer balance es de 440 heridos, aunque las cifras aumentarán en las próximas horas ya que continúan las labores de rescate en 10 provincias y se teme que la destrucción sea mayor. Las cifras dadas por autoridades locales de Turquía ya superan los 80 fallecidos.

En Siria, al menos 237 personas han muerto y más de 640 resultaron heridas a causa de un terremoto, según ha indicado el Ministerio de Salud. El presidente sirio, Bashar Al-Assad, ha presidido una reunión de emergencia para evaluar los daños materiales y personales del terremoto. 

Fuertes réplicas 

El terremoto, con una magnitud de 7,4, se sintió por primera vez a las 01.17 GMT a una profundidad de unos cinco kilómetros en la provincia de Kahramanmaras, situada al sureste de Turquía.

Nuestros artículos destacados...  Series: La famosa actriz turca de Infiel Melis Sezem presume de Granada en Instagram

Le siguieron fuertes réplicas, que han alcanzado una magnitud de 6,4, 6,5 y 6,6 en la escala Richter, han afectado a las provincias turcas de Gaziantep, Kahramanmaras, Adiyaman, Sanliurfa, Malatya, Kilis, Diyarbakir, Osmaniye, Adana y Hatay.

La zona afectada se extiende sobre más de 500 kilómetros en el sur de Anatolia, donde se han registrado esta madrugada temperaturas bajo cero y nevadas, lo que dificulta las condiciones de quienes pernoctan ahora al aire libre.

Turquía pide ayuda internacional

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha anunciado que el Gobierno turco ha declarado el nivel más alto de alarma, que incluye la solicitud de ayuda internacional, y ha enviado numerosos equipos de búsqueda y rescate a las zonas del terremoto.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ha transmitido sus «mejores deseos» a todos los ciudadanos que se han «visto afectados por el terremoto (…) y que se ha sentido en muchas partes» del país. 

«También coordinamos las obras iniciadas después del terremoto. Esperamos superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible, y continuamos con nuestro trabajo», ha escrito en su perfil de Twitter.

Casi 1.000 voluntarios de búsqueda y rescate se están desplegando desde Estambul a las regiones afectadas por el terremoto. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Nuestros artículos destacados...  Barcelona - Sevilla | LaLiga: Xavi: "No se puede dar al Real Madrid por muerto"

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *