Barcelona Sevilla LaLiga ¿De verdad que queda alguien

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Barcelona – Sevilla | LaLiga: ¿De verdad que queda alguien que aún quiere enterrar a Jordi Alba?. Puede encontrar detalles sobre Barcelona – Sevilla | LaLiga: ¿De verdad que queda alguien que aún quiere enterrar a Jordi Alba? en nuestro artículo.

Desde que comenzó la temporada hay un sector en Barcelona que se empeña día tras día en enterrar a Jordi Alba. El lateral lo jugó todo la temporada anterior y fue un jugador clave. Para esta campaña, ficharon a Marcos Alonso y ‘ascendieron’ a Balde. Los comentarios por lo bajini procedentes desde las entrañas del club no le ayudaron. Ni la ficha que cobra, oportunamente aireada. Jordi nunca ha bajado los brazos a pesar de todas estas circunstancias y sigue demostrando que es un jugador muy importante en este Barça.

Este domingo fue un claro ejemplo. Ya desde el principio se vio que era el futbolista que más peligro creaba a través de sus centros al área rival. Y así siguió una y otra vez. Hasta que en el minuto 58 fue él quién recibió un exquisito pase de Kessie para marcar el gol que abría la lata. Su primero de la temporada. Y para redondear la tarde, asistencia de lujo a Raphinha en el tercero. Alba sigue siendo un jugador vital en este equipo. Es cierto que Balde también está a un buen nivel, pero nadie debe dar la espalda a lo que aporta Jordi en cada partido.

El partido estaba en su comienzo. Apenas se habían jugado cuatro minutos de juego cuando en un balón dividido entre Busquets y En-Nesyri el capitán azulgrana se llevó la peor parte. Se dobló el tobillo y quedó tendido en el suelo. Salieron los servicios médicos a ver cómo estaba y rápidamente comunicaron al banquillo que debía retirarse. Una baja muy sensible para Xavi, peligra Manchester. El técnico dio entrada a Kessie en su lugar. La baja del capitán, habrá que ver cuándo regresa, siempre es una mala noticia para el Barcelona.

Nuestros artículos destacados...  Rally Dakar 2023: Joan Barreda se rompe el pie: "No lo senta, tena que mirarlo para ver si estaba"

Kessie no es un jugador exquisito. No se le ha fichado por esto ya que hay otros jugadores que cumplen esta función en el equipo. El costamarfileño está para dar fuerza y empaque al bloque. Sus cualidades físicas son evidentes. Pero este domingo le dio por vestirse de Michael Laudrup para dar una asistencia de lujo a Jordi Alba en el primer gol con un toque sutil. Una maravilla.

Así es Gavi. No para. Se pasa todo el partido yendo detrás de la pelota, corriendo detrás de cualquier balón, jugándose literalmente la cara en varios despejes… Lo de este chaval parece de otro planeta. Y, además, ahora empieza a reencontrarse con el gol. Llevaba prácticamente un año sin marcar y en este mes ya lleva dos. Los goles de la segunda línea son fundamentales.

Alababa Xavi Hernández el trabajo de Raphinha en la rueda de prensa previa al partido. El técnico dejaba claro que estaba muy contento con su rendimiento, porque hacía siempre lo que se le pedía y en muchos partidos era decisivo. También lo fue en esta ocasión al dar la asistencia a Gavi en el segundo tanto. Sin embargo, había un dato curioso y es que todos sus goles los había marcado fuera de casa. Hasta ayer. Primer gol en el Camp Nou.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *