1673954718 Aviso de OCU Retiran un producto de Ikea por problemas

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Aviso de OCU: Retiran un producto de Ikea por «problemas de seguridad» y piden que se devuelva a las tiendas. Puede encontrar detalles sobre Aviso de OCU: Retiran un producto de Ikea por «problemas de seguridad» y piden que se devuelva a las tiendas en nuestro artículo.

Un producto de Ikea, retirado por «problemas de seguridad». / IDEAL

Desde OCU advierten de este problema y recomiendan informarse sobre cómo proceder

D. C.

Aviso importante por la retirada de un producto. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (
OCU) han publicado un mensaje que advierte sobre la retirada de un
producto de Ikea por «problemas de seguridad», recomendando a los usuarios que la hayan adquirido informarse sobre cómo proceder correctamente para su devolucicón en las tiendas.

En concreto, se trata de la silla de escritorio ODGER de Ikea, la cual presenta problemas de seguridad, por lo que se ha procedido a su retirada de la venta y a solicitar a los usuarios que la devuelvan. De acuerdo con la OCU, es fundamental que una silla de escritorio o de oficina disponga «de una buena base que garantice la estabilidad», algo que«no sucede con una silla de Ikea, el modelo ODGER».

Caixabank avisa a sus clientes de una novedad por domiciliar la nómina

Al parecer, en los propios controles de Ikea se ha detectado que la base de esa silla giratoria no ofrece la robustez prevista: existe la posibilidad de que se rompa la base de estrella de esta silla, con el consiguiente riesgo de caída. La alerta afecta a la silla giratoria ODGER de Ikea, de color antracita fabricada antes del fin de mayo de 2022.

Ikea ha procedido a retirar del mercado la silla peligrosa. Desde la compañía se anima a los usuarios que hubieran podido comprarla a que se pongan en contacto con un establecimiento Ikea para proceder a su devolución y al reembolso del dinero pagado.

Si tienes una de estas sillas, comprueba debajo del asiento el nombre y la fecha de fabricación del producto. Si es una ODGER fabricada antes de la semana 21 del pasado 2022, es decir, antes del 29 de mayo de 2022, deja de usarla. Puedes llevarla a cualquier tienda Ikea y te devolverán tu dinero. No necesitas tique de compra.

Desde OCU insisten en que una silla para trabajar debe tener una base segura, permitir un giro completo, poder regularse en altura, tener un respaldo de altura regulable y que sea reclinable y contar con reposabrazos regulables en altura y en profundidad.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *