1674905416 AVE a Granada Carazo traslada a la ministra de Transportes

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre AVE a Granada: Carazo traslada a la ministra de Transportes su «inquietud» por el nuevo retraso ferroviario de Granada. Puede encontrar detalles sobre AVE a Granada: Carazo traslada a la ministra de Transportes su «inquietud» por el nuevo retraso ferroviario de Granada en nuestro artículo.

Marifrán Carazo. / ep

Aprovecha la puesta en servicio de la estación de Antequera Alta Velocidad para pedirle que «amplíe» y «mejore» las conexiones con Madrid

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, le ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que le traslada su «preocupación» por los nuevos retrasos que se están produciendo en los trenes entre Granada y Madrid con motivo de la reciente reprogramación de horarios que ha hecho Renfe tras la puesta en servicio de la estación de Antequera Alta Velocidad.

Aprovechando el estreno de esta nueva infraestructura, Carazo ha querido dejar claro al Gobierno que está preocupada por las «conexiones ferroviarias de Granada y sus servicios actuales por tren». «Me inquieta personalmente que se vuelvan a producir retrasos en las conexiones de Granada con Madrid tal y como ha resultado evidente en los primeros servicios al modificar los horarios de llegada o salida desde Granada e incrementando el tiempo de viaje», expresa en una misiva a la que ha tenido acceso IDEAL.

En la misma, pone de manifiesto la necesidad que existe de «ampliar y mejorar» la conexión entre ambas capitales. Y anima a la ministra a hacerlo aprovechando la puesta en servicio de la nueva estación malagueña. «Es una oportunidad para incluir nuevos servicios de conexión con Madrid sin paradas intermedias», dice la consejera, que quiere para Granada lo que «ya disfrutan otras ciudades andaluzas», apunta. Carazo cree, y así se lo dice a Raquel Sánchez en la carta, que acercar ambos destinos redundaría en la buena «competividad turística de Granada y en la conectividad del territorio andaluz».

Nuestros artículos destacados...  La Justicia desmonta la estrategia de la Generalitat para excluir el espaol en la escuela

Por último, la consejera de Fomento de la Junta le hace un ruego al la representante gubernamental, que no es otro que la «aceleración» de las obras de la Variante de Loja, cuya finalización ve muy necesaria para que la conexión con Madrid «sea más eficaz y rápida».

La carta de Carazo es la última reacción que ha provocado esta semana la noticia de que el trayecto entre Granada y Madrid
se va a alargar diez minutos más tras la puesta en servicio de la estación de Antequera Alta Velocidad, que se ha convertido en una nueva parada intermedia para los trenes AVANT y AVE granadinos.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *