1671047111 Alex Cordobes el nuevo templo de la tarta de queso

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Álex Cordobés, el nuevo templo de la tarta de queso en pleno barrio de Salamanca. Puede encontrar detalles sobre Álex Cordobés, el nuevo templo de la tarta de queso en pleno barrio de Salamanca en nuestro artículo.

Actualizado

El nuevo local de Velázquez.

Hace algo más de dos años, un joven emprendedor llamado Alejandro González Cordobés empezaba a hacer ruido en las redes sociales con una tarta de queso. El boca a boca, cierto atrevimiento -se las enviaba a algunos críticos gastronómicos- y mucha prueba y error dieron alas a una receta familiar que ha ido puliendo y ampliando en sabores hasta hoy, que ha inaugurado su primera tienda en plena calle Velázquez, 60.

En la tienda del barrio de Salamanca se pueden probar siete sabores.
En la tienda del barrio de Salamanca se pueden probar siete sabores.

Cuando los pedidos de las tartas comenzaron a ser regulares, Álex decidió dejar la clínica de fisioterapia donde trabajaba con su abuelo y centrarse en su pequeño negocio. Entonces hacía diez al día en el horno de casa de sus padres. Las redes sociales fueron su primer escaparate, donde algunos futbolistas del Real Madrid, Lucas Vázquez o Álvaro Arbeloa, dieron a conocer sus tartas de queso vía Instagram. Al poco abrió su primer local en Las Rozas y ahora llega al barrio de Salamanca.

En torno a la materia prima y el producto ha girado el proyecto, que en estos dos años largos no ha hecho más que crecer. Parte del éxito está, sin duda, en los ingredientes: huevos de Cobardes y Gallinas -una referencia en el mundo gourmet-, una mantequilla excelente y quesos de pequeños proveedores. Poco más se puede añadir.

Mostrador del espacio de Velázquez.
Mostrador del espacio de Velázquez.

La cremosidad «que no se negocia» es una de las máximas de la casa, que ahora lucen en una pastelería que a ratos parece una galería de arte. Allí se pueden comprar siete sabores diferentes a este obrador, con servicio take away: de queso tradicional, de queso y chocolate blanco, de queso y chocolate belga, de queso y pistacho ibérico, de queso y Oreo, de queso y Lotus, y de queso y dulce de leche.

Todas están disponibles en tres tamaños: la pequeña (para tres personas), la mediana (para ocho) y la grande (para 13). Como novedad, llegan las porciones individuales, pequeñas tartas solo para una persona.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *