1671146109 Aemet El ultimo giro de la borrasca Efrain en Andalucia

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Aemet: El último giro de la borrasca Efraín en Andalucía: ¿qué zonas se verán más afectadas?. Puede encontrar detalles sobre Aemet: El último giro de la borrasca Efraín en Andalucía: ¿qué zonas se verán más afectadas? en nuestro artículo.

LLuvias por la borrasca Efraín en Andalucía. / IDEAL

Las últimas lluvias y el oleaje pondrán en riesgo al sureste peninsular y a Baleares

Andalucía sufrirá las últimas consecuencias de
la borrasca Efraín. Este fenómeno, que lleva varios días azotando a toda España, se irá debilitando pero aún sus últimas precipitaciones y el fuerte oleaje pondrán en riesgo a varias provincias del sureste peninsular y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (
Aemet).

Meteorología alerta de las lluvias abundantes en estas zonas de Andalucía

En concreto, en Andalucía estará en riesgo Almería, Cádiz, Granada y Málaga estarán en aviso amarillo por lluvias y olas y Sevilla por precipitaciones y tormentas que también afectarán a la ciudad gaditana. Además, Murcia está en aviso amarillo por fenómenos costeros, la ciudad autónoma de Ceuta estará en riesgo por lluvias y tormentas y Baleares por oleaje y viento.

Este jueves continúa una situación de inestabilidad afectando a la Península, con cielos nubosos, lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, zonas de Cádiz, litoral de Alborán, del Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En el este de Cataluña y Baleares, se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos, esperándose chubascos y tormentas ocasionales, más intensos en el litoral central de Cataluña. En el entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia, son poco probables. En Canarias, intervalos nubosos, esperándose algunas precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

Nuestros artículos destacados...  Billar: Tacada de amaos en el snooker: ocho jugadores chinos suspendidos

La cota de nieve se situará en la Península en 1.600/1.800 metro en el noroeste, y unos 2.000 metros en el resto. Además, habrá nubes bajas y probabilidad de nieblas en zonas de montaña y áreas próximas.

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso casi generalizado, tanto de las máximas como de las mínimas y heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará del sur en Galicia, y del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Durante el día, irán rolando a componente norte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Del noroeste en Canarias.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *