Liga China El Guangzhou Evergrande desciende y confirma el crack

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Liga China: El Guangzhou Evergrande desciende y confirma el ‘crack’ del fútbol chino. Puede encontrar detalles sobre Liga China: El Guangzhou Evergrande desciende y confirma el ‘crack’ del fútbol chino en nuestro artículo.

El Guangzhou Evergrande ha descendido a la Segunda división de China al caer 1-4 contra el Changchun Yatai en la penúltima jornada de la Superliga 2022.

El equipo, que perdió el ‘apellido’ Evergrande en la temporada 2021 después que el gobierno chino instara a los clubes a quitarse las coletillas empresariales del nombre, va penúltimo y sólo el sancionado Hebei, con -3 puntos, ha cuajado peor temporada que el otrora mejor equipo chino y asiático.

El Guangzhou FC, como se le conoce en la actualidad, mantiene a la inmobiliaria Evergrande como su mayor accionista, es el mayor ejemplo de la caída del fútbol chino.

Ejemplificó a principios de los 2010 la crecida del interés del fútbol chino, siendo el único equipo nacional en ganar dos veces la Champions League asiática (2013 y 2015) y el primero en participar en el Mundial de Clubes, debutando en 2013.

Por sus filas han pasado jugadores de renombre como Robinho, Talisca, Paulinho o Jackson Martínez, entre otros.

Llegó a ganar siete títulos ligueros chinos seguidos y es el equipo más laureado de la historia. Ahora arrancará la temporada 2023 en Segunda.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *