1671840011 Reyes Maroto cesa y degrada a su secretario de Industria

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Reyes Maroto cesa y degrada a su secretario de Industria y lo califica de «responsable de poner en marcha los PERTEs». Puede encontrar detalles sobre Reyes Maroto cesa y degrada a su secretario de Industria y lo califica de «responsable de poner en marcha los PERTEs» en nuestro artículo.

Actualizado

Ral Blanco pasa de ser secretario general a director general de la Escuela de Organizacin Industrial y lo releva el senador socialista Francisco Blanco

La ministra de Industria, Reyes Maroto, y su hasta ahora secretario general de Industria, Ral Blanco.Jess HellnEUROPA PRESS

En su recta final en el Ministerio de Industria para ser candidata al Ayuntamiento de Madrid, la ministra Reyes Maroto, destituye y degrada al que ha sido uno de sus lugartenientes estos aos: Ral Blanco. Ha ocupado hasta ahora la secretara general de Industria y ser cesado el prximo martes en el Consejo de Ministros, segn un comunicado oficial del Ministerio de Industria.

En una fra nota, Maroto califica de «cese» la salida de Blanco y lo designa director general de la Fundacin Escuela de Organizacin Industrial, lo que supone una degradacin en el organigrama del Ministerio. Maroto lo seala adems como «el responsable de poner en marcha los nuevos instrumentos del Plan de Recuperacin, Transformacin y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation como los PERTEs(Proyectos Estratgicos para la Recuperacin y Transformacin Econmica) que suponen la mayor inversin de la historia en poltica industrial en nuestro pas».

Este diario public en la vspera que el Gobierno est pidiendo prrroga en el compromiso del Ministerio de Industria de adjudicar 1.200 millones en tres PERTEs antes de fin de ao tras el fracaso del primero y estelar, el del Vehculo Elctrico y Conectado (VEC. ste ha quedado finalmente desierto en cerca de un 75% con una cifra adjudicada de 792 millones.

Aunque la nota seala a Blanco como responsable de los PERTE es obvio que es ella misma y que en el plan estelar del VEC se ha implicado el propio presidente del Gobierno, Pedro Snchez y ms an la propia ministra.

Lo ms clido de la ministra con Blanco en la nota es que «quiere agradecerle su vocacin de servicio pblico y excelente trabajo al frente de la Secretaria en la que ha tenido que afrontar los efectos negativos de la pandemia en el sector industrial desarrollando nuevas capacidades industriales para proteger la salud de la poblacin». Pero no elogia su labor en los PERTEs, slo lo califica de responsable.

Blanco, vinculado al PSC, ha desempeado el puesto desde 2018 y ha sorprendido que sea destituido en la fase final de Maroto en el Ministerio, segn la noticia adelantada por El Economista.

FRANCISCO BLANCO, SUCESOR

Su sucesor ser el que fuera consejero de Industria en el Principado de Asturias bajo presidencia de Javier Fernndez y actual senador socialista, Francisco Blanco. Su nombramiento en la recta final de Maroto apunta a que continuar en el Ministerio tras la salida de sta. Segn su biografa oficial es «licenciado en Administracin y Direccin de Empresa y Doctor en Economa por la Universidad de Oviedo».

Entre 2007 y 2011 fue Director General Econmico Financiero del Ayuntamiento de Gijn, siendo responsable de las reas de presupuestos, fiscalidad, contabilidad y patrimonio. De 2011 a 2015 fue concejal en el Ayuntamiento de Gijn, cargo que compatibiliz con sus tareas como profesor. En 2015 fue nombrado Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, y en 2019 fue elegido senador en la decimotercera y decimocuarta legislatura, cargo en el que ha permanecido hasta la fecha. Como senador ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado en la Comisin de Industria, Comercio y Turismo

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *