344 Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre 344 Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos (Salmo 119, 6ª parte). Puede encontrar detalles sobre 344 Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos (Salmo 119, 6ª parte) en nuestro artículo.

344 Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos (Salmo 119, 6ª parte) #decoración habitación matrimonio

#casadecoración #decoraciónpared #decoraciónhalloween #decoraciónotoño #decoracióndesalones

5776 persona leyendo – 571 A la gente le gustaste También le gusta Comentar

Charla dada en Alcalá de Henares (España). Año 2023.
José Antonio Fortea Cucurull

Califica esto!
Nuestros artículos destacados...  ❀ DECORACION EN TELAS, Cortina para fiestas con acabado en flor, pared de fondo, Backdrop

por admin

27 comentario en “344 Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos (Salmo 119, 6ª parte)”
  1. ❤⛪🇦🇲🙏🏻 Que bien … Este salmo es todo un tratado acerca del Amor a Dios y su dulce Encanto.
    Totalmente de acuerdo, fui catequista mucho tiempo y alguien me dijo: " usted lo que dice lo vive…" fue Gracia de Dios, el E.S. me regalo ese don…. y salia de la clase con mas conocimiento que con el que entraba.

    Padre ojala siempre nos enviara su bendición al terminar su charla.
    Muchas Gracias!

  2. Padre Fortea: me gustan mucho sus reflexiones porque se ve que las hace con mucho amor y dejando que el Espíritu de Dios fluya a través de sus palabras. Motivado por ellas he compuesto una oración con dos citas bíblicas y una oración de San Francisco:
    Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,

    nos visitará el sol que nace de lo alto,

    para iluminar a los que viven en tiniebla

    y en sombra de muerte,

    para guiar nuestros pasos

    por el camino de la paz (Lc 1,78.79).

    ¡Oh alto y glorioso Dios!,

    ilumina las tinieblas de mi corazón

    y dame fe recta,

    esperanza cierta

    y caridad perfecta,

    sentido y conocimiento, Señor,

    para que cumpla tu santo y veraz mandamiento (OrSD).

    Porque me alegraré con tus leyes

    y no me olvidaré de tu palabra (Sal 119, 16).

    Amén.

    Reciba un afectuoso saludo de un miserable e indigno franciscano seglar de la región del Santo Evangelio de México. Que Dios lo bendiga, padre.

  3. AMAR A DIOS, Y AL PROPIO TIEMPO, HACAR COSAS QUE NO LE SON AGRADABLES, PARADÓJICAMENTE ES ALGO QUE SUELE SUCEDER, INCLUSO EN PERSONAS QUE NO LLEVAN NI LA MENOR IDEA O DESEO DE NO CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS. DE AHÍ PODEMOS DEDUCIR EL ÍNFIMO NIVEL DE COMPRENSIÓN Y DIFERENCACIÓN, ENTRE LA DIVINIDAD, EL ESPÍRITU, Y LO MATERIAL.

  4. ES SOLO MI OPINIÓN, PERO NO CREO QUE JESÚS NUNCA HAYA "DICTADO" . SUS ENSEÑANZAS LLEGAN A SER SOLO "CONSEJOS". IMPRESCINDIBLES SI, PERO NUNCA FUE AUTORITARIO. ACONSEJANDO, INTENTBA ABRIR LAS MENTES, PARA QUE CADA CUAL TOMARA UN CAMINO RECTO, PERO DEJABA LA DECISIÓN FINL AL LIBRE ALBEDRÍO, Y POR TANTO, A LA DECISIÓN FINAL DEL INDIVIDUO.

  5. Está claro que existió una creación y a la vez existe una evolución o mantenimiento que según actuemos diariamente pues tiene sus repercusiones a veces para bien y otras no tantas,el hombre sabio cuando se da cuenta que está equivocado pues rectifica sin embargo otros pues no están abiertos a ese mantenimiento o evolución y son algo dogmáticos y no están abiertos al cambio, todo lo que ocurre diariamente a nuestro alrededor es la consecuencia de nuestros pensamientos, está bien que nos enseñen en misa no siembres mal porque recogerás mal no hagas o digas cosas malas porque ocurrirán pero yo no he estado en ninguna iglesia o misa donde se diga o se explique no pienses o desees nada malo ya que ocurrirán, por tanto es un error enseñar no hagas o digas tal cosa pero piensa o desea tal cosa y aquí está el grave error por parte de quien lo enseña en misa , ojalá algun sabio rectifique y cambie y enseñe que todo lo que pensamos o deseamos ocurrirá y eso ocurre todos los días en todo el mundo, ejemplo , si alguien va a un vidente y le dice te va a ocurrir tal cosa pues ocurrirá por tanto si pensamos que existe algún adversario o enemigo o diablo pues por desgracia y por consiguiente va a existir pues por dios no hagas con tu pensamiento de que tal cosa existe porque entonces va a existir y si por desconocimiento alguien lo menciona haciendo que los demás lo piensen y tal cosa se hace realidad pues el hombre sabio rectifica y no menciona nunca al mal para que no se haga realidad y como es sabio y rectifica enseñaría en vez de no hagas o digas tal cosa rectifica y enseña no digas no hagas pero sobre todo no pienses en hacer o decir y no hagas pensar a los demás tal cosa ya que ocurrirá , rectificará y aprenderá a enseñar ? , pues ojalá rectifique y se convierta en un hombre sabio, siempre los demócratas a través del diálogo suelen llegar a un acuerdo, sin más un fuerte abrazo y muchas gracias

  6. En la versión Reina Valera del 60, en el versículo 98 del Salmo 119, la palabra viene en plural, "mandamientos".
    En mí opinión la Reina Valera es una de las mejores versiones en español.
    Éste Salmo se convirtió en unos de mis favoritos hace algunos años.
    Bendiciones

  7. Con quien podemos hablar sobre Dios? Cómo mujer apenas he encontrado hombres buscadores de Dios. Cuando en misa veo a mí alrededor apenas los veo,porqué? Apenas hay hombres seglares catequistas, lectores o que dirijan un Rosario. Creo que Dios ha elegido al hombre como sacerdote para enseñarle a ser manso y humilde como él, pacífico y servicial como él, santificais a los hombres violentos poderosos egoístas destructores….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *