En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Sucesos: «Mi hija escuchó los dos disparos y creyó que eran dos petardos lanzados en la calle». Puede encontrar detalles sobre Sucesos: «Mi hija escuchó los dos disparos y creyó que eran dos petardos lanzados en la calle» en nuestro artículo.
Vecinos de la calle de Armilla donde residía la mujer a la que intentó matar su pareja cuentan lo vivido esa noche
La mujer herida de dos disparos de bala por su pareja sigue ingresada en la UCI «estable dentro de la gravedad», según la información facilitada por las fuentes sanitarias consultadas. Esta nueva víctima de violencia de género se encuentra con protección policial en el centro sanitario y así será mientras permanezca ingresada. Los cuatro hijos de la pareja también se encuentran bajo el cuidado de la familia de la víctima.
Los vecinos del inmueble donde residía esta pareja y donde ocurrieron los hechos la pasada Nochebuena sobre las 22 horas no han querido hablar demasiado sobre lo ocurrido, han sido los de otros edificios próximos los que han querido decir algo. «Yo no estaba en casa porque celebré la Nochebuena en otro sitio, pero mi hija sí. Ella escuchó dos disparos, pero los confundió con petardos de los que tiran en la calle. Después empezaron a venir coches de la Guardia Civil y ambulancias, me dice mi hija que hubo mucho jaleo», apunta María, quien vive a pocos metros del edificio de apartamentos donde residía esta pareja en Armilla.
«Llevaban viviendo aquí algo más de un año. A él se le veía más desde hacía dos o tres meses, desde después del verano. Él tenía malas pintas con tatuajes por todos lados y cuando estaba en casa solía haber bronca o peleas con los niños», advierte otro vecino de la zona que pide que no salga ni siquiera su nombre y se le supla por uno ficticio como Andrés.
Llevaban viviendo en Armilla más de un año. A él se le veía más desde después del verano.
La noche de autos se encontraban en la vivienda el agresor, la víctima, los cuatro hijos y dos familiares del autor de los disparos. Después de quedar herida en estado crítico la mujer, el autor de los disparos huyó de la zona quedándose en el piso los cuatro hijos y los dos familiares del autor de los hechos. Poco después ella era trasladada a un centro sanitario, donde sigue ingresada mientras que los menores se quedaban a cargo de una vecina y posteriormente de un familiar de la mujer de 29 años que recibió los impactos de bala.
Del Zaidín
Los investigadores de la Guardia Civil siguen buscando al autor de los disparos, que pese a residir en Armilla ahora procede de la zona del Zaidín de la capital granadina y tiene un amplio historial delictivo, incluida una tentativa de homicidio de este mismo año. Había una denuncia por malos tratos presentada por la víctima hace más de un año.
Los vecinos de la zona se mostraban ayer sorprendidos por la agresión sufrida por la joven. «Ojalá lo detengan y ella pueda salvarse», concluye Andrés.