En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Sucesos: El autor de los disparos contra su pareja de Armilla fue detenido por una tentativa de homicidio cotra unos individuos meses atrás. Puede encontrar detalles sobre Sucesos: El autor de los disparos contra su pareja de Armilla fue detenido por una tentativa de homicidio cotra unos individuos meses atrás en nuestro artículo.
La víctima sigue hospitalizada y le consta una denuncia contra su agresor presentada en Policía Nacional en Granada capital
La Guardia Civil detuvo meses atrás por una tentativa de homicidio contra unos individuos al autor de los disparos contra su pareja la pasada Nochebuena en Armilla. Además de esta detención tiene un amplio historial delictivo y está considerado como un delincuente peligroso. De momento, los investigadores de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación para dar con su paradero.
Anteriormente a estos hechos, la víctima había presentado una denuncia por violencia de género contra su maltratador pero en Granada capital. Al inicio se dijo que no había denuncias previas por maltrato, pero en demarcación de Guardia Civil, no así con Policía Nacional donde sí consta una denuncia anterior.
La víctima llegó en estado crítico al hospital y en estos momentos sigue ingresada en la UCI
La víctima, una mujer de 29 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un hospital de la capital granadina después de recibir varios impactos de bala, uno de ellos en el tórax. Pese a que ingresó en estado crítico y había dudas sobre su supervivencia, los profesionales sanitarios lograron estabilizarla y en estos momentos su estado es grave pero, en principio, no se teme por su vida.
Antes de iniciar la cena de Nochebuena
Los hechos sucedieron sobre las 22 horas del pasado sábado en el interior de una vivienda de Armilla. La víctima estaba con los cuatro hijos menores de edad de la pareja, uno de ellos un bebé, dos familiares más y el agresor. Todo comenzó con una agria discusión que fue subiendo de tono, tanto que en un momento dado, decidieron apartar a los menores de la sala donde se estaba produciendo el enfrentamiento para trasladarlos a otra zona. La mesa estaba preparada para iniciar la cena de Nochebuena, pero el agresor aprovechó el momento para disparar contra su víctima. La mujer quedó desangrándose, mientras el agresor se dio a la fuga.
El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada de auxilio de un particular que narraba lo ocurrido y en pocos minutos se personó un dispositivo sanitario en la vivienda, que prestó los primeros auxilios. La mujer ingresó en estado crítico en el hospital.
Los cuatro hijos de la pareja estaban en el piso cuando ocurrieron los hechos, así como dos familiares más de los cónyuges
Una vecina se hizo cargo de los pequeños ante la situación de caos que se vivió en la casa. Ninguno de los chavales fue herido, únicamente estaban en la misma vivienda y fueron testigos de lo ocurrido. Guardia Civil se personó en la vivienda y poco después estableció un dispositivo para tratar de localizar al agresor que intentó matar a su pareja, pero sin éxito. Se trata de un peligroso delincuente con numerosos antecedentes policiales y penales que ha sido detenido en distintas ocasiones, y en alguna de ellas por delitos graves cometidos con armas de fuego, uno de ellos por una tentativa de homicidio hace pocos meses.
El ayuntamiento armillero se ha puesto a disposición de la familia de la agredida para prestarle ayuda ante cualquier necesidad. Además del equipo de Gobierno de Armilla, la diputada de Podemos Alejandra Durán ha sido de los pocos responsables politícos que ha condenado estos hechos a través de sus redes sociales, preguntándose un «¿hasta cuándo?».
Más de 200 granadinos están presos por violencia de género
Los últimos datos del Ministerio de Igualdad publicados sobre violencia de género y referidos al pasado mes de noviembre apunta a que en estos momentos hay 227 granadinos cumpliendo una condena por violencia de género en una cárcel española. Respecto al número de dispositivos electrónicos o pulseras instaladas para controlar los movimientos de los maltratadores en estos momentos hay instalados 199 de estos dispositivos. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado también mantienen a 659 mujeres protegidas gracias a las órdenes de protección emitidas en sede judicial. Respecto a las denuncias formuladas por violencia machista, hasta junio se habían contabilizado ya 2.531, lo cual supone un 3,9% más respecto al mismo periodo del año anterior. Datos que ponen de relieve la lacra de la violencia de género en una provincia como la granadina y que mantiene a más de un millar de mujeres entre las víctimas.