El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elevado este martes el tono por la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de reformar el delito de malversación en el Código Penal. «Soy muy contrario a la decisión del Gobierno con ERC, que nos tomen por tontos», ha declarado el barón socialista, quien ha avanzado que los servicios jurídicos de su comunidad autónoma «estudiarán» si tienen capacidad para elevar un recurso al Tribunal Constitucional. En este sentido, sí ha confirmado que presentará una iniciativa legislativa «que esté vacunada contra los cambios de opinión» y que «impida cualquier tipo de consulta en la que no participe el conjunto de los españoles a los que afecta».
El presidente castellano-manchego ha hecho estas declaraciones desde la localidad de Ocaña (Toledo) donde ha presidido un Consejo de Gobierno itinerante, y tras el que ha reconocido que se siente «muy dolido» por el acuerdo al que ha llegado Pedro Sánchez con ERC. Bajo su punto de vista esta maniobra supone «reformar el Código penal sin atender a ningún tipo de informe jurídico que lo avale en el último minuto».
«De verdad, que el Gobierno no se esfuerce en intentar explicar lo inexplicable porque yo creo que todos tenemos claro lo que está pasando», añadía.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.