En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Sanidad y alimentación: Amplían la alerta alimentaria por un conocido chocolate vendido en Andalucía. Puede encontrar detalles sobre Sanidad y alimentación: Amplían la alerta alimentaria por un conocido chocolate vendido en Andalucía en nuestro artículo.
El producto en su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia.
Ampliación a la
alerta sanitaria relacionada con un chocolate emitida a principios de este mes de diciembre. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado recientemente de la presencia de almendra en
chocolate con leche sin azúcar (36 por ciento cacao mínimo), en las presentaciones de 125 y 300 gramos y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.
Como ampliación de la información transmitida el pasado 7 de diciembre, las autoridades competentes de la Comunidad autónoma de Aragón han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de un nuevo producto con almendra no mencionada en el etiquetado: chocolate con leche sin azúcar
El producto en su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia. En su presentación de 300 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. No obstante, la AESAN ha avisado de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.