1672422608 Rally Dakar 2023 Carlos Sainz Quiero hacer un buen resultado

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Rally Dakar 2023: Carlos Sainz: «Quiero hacer un buen resultado… y disfrutar». Puede encontrar detalles sobre Rally Dakar 2023: Carlos Sainz: «Quiero hacer un buen resultado… y disfrutar» en nuestro artículo.

Apenas unas horas antes de arrancar su 16ª participación en el Rally Dakar, Carlos Sainz atiende a MARCA después de completar la única jornada de pruebas que ha completado en Arabia Saudí con su Audi RS Q e-tron E2, el prototipo híbrido con el que tratará de batir a los Toyota y los BRX de combustión… y a las dos unidades gemelas en manos de Stephane Peterhansel y Mattias Ekström.

«Ya son muchos Dakar hechos, estoy contento por estar en uno más y poder afrontar un nuevo reto aquí. Tenemos todo listo, hemos hecho el shakedown, tenemos un año más de experiencia con este coche. Esperamos hacer un buen rally y queremos estar luchando por ganar«, arrancaba el Matador que tiene clara cuál es su prioridad para esta carrera.

El Audi RS Q e-tron E2 apunta a ser el coche a batir este año.Red Bull

«Me apetecería hacer un Dakar sin mucho sufrimiento, divirtiéndome y que llegue el resultado que sea. Me apetecería hacerlo bien también por Audi que ha hecho mucho esfuerzo en este proyecto». Como cada año, Sainz busca la diversión como motor para seguir en la pelea por metas tan grandes como la de ganar el Dakar: «Tratare de descansar, de dormir y de visualizar una carrera en la que me divierta. Lo que más me apetece es disfrutar haciendo esta carrera».

Un prólogo sencillo, pero con miga

El madrileño, igual que el resto de competidores, ha tenido la oportunidad de analizar de cerca el prólogo con el que se abre el fuego mañana. «Es al lado del vivac, un circuito totalmente plano. La pista no tiene mucha historia, pero implica que el tiempo que hagamos marca dónde vamos a salir pasado mañana en la primera etapa. El shakedown ha ido bien, sin problemas y ya estamos deseando empezar«.

La prólogo en sí no será ni mucho menos decisiva, pero sí que marcará la primera jugada estratégica de la carrera. «No va a ser vital, pero siempre es bueno elegir el primer día la posición que queremos. No queremos hacerlo muy delante, entre los cuatro o cinco primeros… no sería un buen sitio. El año pasado fuimos segundos y salimos novenos y en este, obviamente, tampoco queremos salir delante».

Red Bull

Ya más cerca del arranque, Sainz sigue rechazando la vitola de favorito para su equipo: «Va a estar muy igualado. Es un coche tan complejo que cuando sales del vivac nunca sabes lo que puede pasar. Es cierto que ha sido muy fiable pero es tan, tan complejo que te da cosa que algún sensor pueda fallar. Estamos en un ambiente y un terreno que para este tipo de tecnología es complicado».

Loeb, Al-Attiyah, Peterhansel… la ristra de rivales es amplia: «Todos los que has dicho… más alguno más», confirma. «Soy respetuoso y creo que hay cinco o seis pilotos que pueden ganar la carrera. Nosotros tenemos que pasar etapas y ver qué ocurre».

¿Luchar por un tercer mundial?

Audi se ha reservado la opción de que sus pilotos puedan optar el año que viene al título W2RC al inscribirlos para el campeonato, aunque la idea inicial es disputar sólo el Dakar y el Rally de Marruecos. Sainz prefiere pensar en la batalla más cercana antes que en una guerra que supondría todo un año de pelea.

«No sé exactamente qué estrategia haremos respecto al Campeonato del Mundo de Rally Raid. No me preocupa ahora y tampoco creo que dependa del resultado. Estamos inscritos pero no se ha pensado aún qué haremos. Ahora me concentro en el Dakar«, zanjó.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *