1670443213 Parques de Granada La nueva vida del parque de la

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Parques de Granada: La nueva vida del parque de la calle Eudoxia Píriz. Puede encontrar detalles sobre Parques de Granada: La nueva vida del parque de la calle Eudoxia Píriz en nuestro artículo.

El Ayuntamiento de Granada invierte 155.000 euros en la reordenación del jardín, que incrementará el arbolado e incorporará un sistema de riego por goteo

Pablo Rodríguez

El parque de la calle Eudoxia Píriz tendrá una nueva vida. Ese es el deseo del alcalde de Granada, Paco Cuenca, quien anunció ayer que invertirá 155.000 euros en la transformación del jardín ubicado entre Neptuno y río Genil.

Acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, el primer edil se reunió con vecinos de la zona, que le trasladaron la necesidad de actuar en una zona verde que presenta un estado de abandono. Así lo reconoció Cuenca, quien se comprometió a transformar «lo que es una zona abandonada, umbría, de poco uso y, a veces, hasta insegura en una gran pradera para el disfrute de las familias».

Según explicó, la intervención va a cambiar radicalmente la apariencia de la zona, que actualmente cuenta con pequeños espacios verdes, caminos peatonales y árboles de porte medio. La idea es eliminar los paseos para convertir todo el parque «en una única pradera» en línea de lo que ya existe en el Tico Medina.

La modificación irá aparejada a una redistribución de los arbustos. Se trata de uno de los asuntos que preocupan a los vecinos, puesto que su ubicación actual «tapa las zonas de paso». La idea del equipo de gobierno es recolocar estos ejemplares en el lateral del parque, en la parte más pegada a la autovía, para evitar que siga generando molestias.

Otro de los aspectos de interés de la intervención tiene que ver con la masa forestal. Según detalló Cuenca, se van a aprovechar los ejemplares actuales y se incrementarán los árboles, con especies de mayor porte, para generar sombras que permitan disfrutar de las praderas en verano y contribuir aún más a la reducción de la contaminación en la ciudad. Entre otras especies, se van a plantar fresnos, paulownias y olivos.

Asimismo, se va a actuar en el suelo con vistas a hacer «un semillero más agreste y natural y convertirlo poco a poco en una zona de pradera».

El mantenimiento de los jardines es otro de los elementos que se van a tener en cuenta. En la actualidad, las zonas verdes presentan un aspecto irregular, con áreas más cuidadas y otras que muestran un estado mucho más abandonado. El gobierno municipal va a sustituir el sistema de riego por uno que incluya aspersión automatizada y va a a incluir una capa de abono en el suelo para dar cobertura vegetal.

Tras incidir en la «prioridad» que para el equipo de gobierno tiene la mejora de los espacios públicos en todos los distritos de la capital, Cuenca invitó a la ciudadanía a utilizar «estos 15.000 metros cuadrados de espacio verde que hemos preparado en una zona de transición desde Recogidas y hasta el Parque Tico Medina, para jugar, pasear, relajarse o disfrutar en familia».

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *