A partir del 1 de enero, los productos de primera necesidad pasarán de tener un 4% de IVA a no contar con este impuesto. Los productos que se acogerán a esta medida son el pan, las harinas, la leche, los quesos, los huevos, las frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
Además, los aceites (incluidos el de oliva) y las pastas alimenticias pasarán de tener un 10% de IVA al 5%. Todo ello, con el objetivo de hacer frente a la fuerte subida de precios que se ha registrado en los últimos meses.
Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este martes en una comparecencia en Moncloa en la que ha detallado un paquete anticrisis que recoge, además de la rebaja del IVA, un cheque de 200 euros para la compra y la congelación de los alquileres.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.