1671664815 Mundial 2022 Qatar Messi ¿y ahora que

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Mundial 2022 Qatar: Messi, ¿y ahora qué?. Puede encontrar detalles sobre Mundial 2022 Qatar: Messi, ¿y ahora qué? en nuestro artículo.

La conquista del Mundial en Qatar ha convertido a Leo Messi en el futbolista que lo consiguió todo. A su extensa y completa lista de títulos a nivel de clubes suma ahora lo máximo con la albiceleste tras proclamarse campeón de América y ahora del mundo. No es de extrañar que más de uno piense que, a sus 35 años, a Messi le quedan pocas cosas por hacer en el fútbol. Pero no, los retos continúan y las motivaciones para seguir compitiendo están ahí, a la vuelta de la esquina. Después de tocar el cielo de Qatar con los dedos, estos son algunos de los retos que el argentino puede afrontar en los últimos años de su carrera.

La Copa América, objetivo a corto plazo

El objetivo más asequible y realista de Leo Messi es fijarse su presencia en la próxima Copa América de 2024, para la que todavía no hay elegida sede. Allí, el argentino tendría el reto de poner a Argentina como la selección con más títulos en caso de ganar. Rompería el empate con Uruguay de 15 trofeos.

A nivel individual, Messi tendría a tiro el registro de ser el jugador con más goles en la historia de la Copa América. Cuenta con 13 dianas y está a cuatro de su compatriota Norberto Méndez ‘Tucho’, que lidera esta clasificación.

La locura de jugar otro Mundial

Su llegada al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá es improbable, pero no imposible. Ya lo advirtió Lionel Scaloni y la posibilidad de que acuda a la próxima cita mundialista ya no está descartada. Llegaría con 39 años y el difícil reto de revalidar el título.

Nuestros artículos destacados...  vestido rojo y abrigo negro para la Pascua Militar

En el plano individual, Messi tendría un reto muy bonito: superar los 16 goles de Miroslav Klose y convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Las 13 dianas de Leo le sitúan, a día de hoy, en cuarta posición, solo por debajo del alemán y de los 14 de Müller o los 15 de Ronaldo Nazario. El único problema en este registro es que Kylian Mbappé, a sus 24 años, cuenta con 12 tantos.

El reto que sí podría lograr y que, a priori, resultaría inalcanzable es la presencia en seis citas mundialistas, algo nunca antes visto. Los que suman cinco junto a Leo o no pueden o parecen mucho más lejos de llegar a esa cita en 2026.

El reto con la selección se extiende, más allá de los grandes torneos, a un particular duelo con Cristiano Ronaldo. El portugués es el futbolista con más tantos en la historia de las selecciones. Sus 118 dianas parecen inalcanzables para Leo, que suma 98 tras el Mundial. Todo dependerá de cuánto alargue su relación con la albiceleste y si Cristiano sigue añadiendo goles a su registro con la selección.

La Champions con el PSG

A nivel de clubes, el objetivo de Leo Messi sí parece mucho más claro y cercano, aunque no por ello menos difícil: ganar la Champions League con el PSG. Sería la primera en la historia del club francés y la segunda que conquistaría un equipo galo tras la lograda por el Marsella en 1993.

De conquistarla con el equipo parisino, Messi pasaría a formar parte del club de los cinco, donde hay un amplio abanico de jugadores que lo lograron -madridistas todos ellos-. Las seis copas de Gento ya serían una meta mucho más osada.

Nuestros artículos destacados...  Kiev asegura que la oferta de paz es una «trampa» y acusa a Putin de «hipócrita»

Además, Leo está a once goles del máximo goleador de la historia de la Champions. Sí, Cristiano Ronaldo se cruza de nuevo en el camino del argentino. El portugués suma 140 dianas por las 129 de Leo. Ante la incertidumbre del futuro de su rival, un Messi jugando dos o tres ediciones más de la competición europea podría llegar o superar incluso esa cifra.

El jugador con más títulos

Para rematar todas estas hipótesis, Messi puede centrar los últimos años de su carrera en lograr otros dos objetivos. El primero lo tiene al alcance de la mano: ganar su octavo Balón de Oro. El Mundial de Qatar le ha abierto las puertas para ello.

Y en segundo lugar y para cerrar el círculo de una carrera inigualable, convertirse en el jugador con más títulos de la historia. El Mundial ha sido su trofeo numero 42. En el horizonte, su excompañero y amigo Dani Alves, con 46 títulos. Todo dependerá de lo que nos quede por disfrutar de Messi. Motivaciones para seguir, desde luego, tiene.

Califica esto!

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *