La periodista estadounidense Barbara Walters, la primera mujer en presentar las noticias de la noche en Estados Unidos, ha fallecido a la edad de 93 años, según ha confirmado la cadena ABC, en la que trabajó durante años y donde se forjó como gran estrella de la comunicación.
La filial televisiva de Disney no ha especificado el lugar ni la causa del fallecimiento. Su presidente, Robert Iger, ha destacado en las últimas horas, a través de un comunicado, que «Barbara era una auténtica leyenda, una pionera no sólo como mujer en el periodismo, sino en el mismo periodismo».
Además, Iger ha destacado sus grandes entrevistas a mandatarios y celebridades, como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro, además de a magnas celebridades. Hitos que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadounidense.
Se retiró de la televisión tras dejar en 2014 el programa The View, que estrenó en 1997. Nacida en Boston el 25 de septiembre de 1929 estudió en esa ciudad, en Nueva York y en Miami donde se graduó en Inglés en el Sarah Lawrence College y a continuación comenzó a trabajar en la filial de NBC en Nueva York.