Tres personas han sido detenidas este domingo por la muerte de un joven a primera hora de esta mañana en San Sebastián, en el País Vasco. La víctima, un varón de tan solo 24 años, ha sido agredida con un arma blanca ocasionándole lesiones hasta la muerte. Según han confirmado desde el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido en torno las 06.20 de la mañana.
Tras recibir el aviso de la agresión, que se ha producido en la Plaza Okendo de Donostia, dotaciones policiales se han desplazado hasta el lugar, donde han encontrado al joven herido. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario por salvar la vida del joven, la víctima ha fallecido.
Una hora después, la Guardia Municipal ha localizado en la calle Fuenterrabia a dos personas presuntamente implicadas en el homicidio, una mujer de 28 años y un varón de 26. Los agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención.
Horas más tarde, alrededor de las 10.00, una tercera persona también presunta implicada en los hechos ha sido detenida en la capita guipucoana. La Ertzaintza de San Sebastián ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Según apuntan algunos medios locales, la agresión se ha producido a primera hora de la mañana a la salida de una discoteca donde se celebraba una fiesta de Nochebuena. Testigos de la zona aseguran haber visto a una conocida del fallecido llorando de forma desconsolada y lamentando que «lo han matado».
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado lo ocurrido a través de sus perfiles en redes sociales. «Quiero expresar mi más sincero pésame y solidaridad con la familia», ha añadido. Del mismo modo, ha exigido que los responsables responsan ante la justicia lo antes posible al tratarse de unos hechos que «no tienen cabida».